La camioneta de alta gama producida en Estados Unidos y recientemente lanzada en Colombia, Nissan Murano, alcanzó una calificación de solo dos estrellas en protección de ocupante adulto durante el más reciente test de la organización Latin NCAP.
Muy a pesar de ser un vehículo de alta gama y de estar dotado de una amplia oferta de elementos de seguridad, la Nissan Murano 2017 sorprendió con una calificación de tan solo dos estrellas en protección de ocupante adulto en las más recientes pruebas efectuadas por Latin NCAP, así como cuatro estrellas en protección de ocupante infantil.
Tal situación se presenta en razón a que, aún cuando la camioneta presentó un buen desempeño en el impacto lateral y en impacto lateral de poste, tanto en protección para ocupante adulto como en protección para ocupante infantil, el informe divulgado por Latin NCAP señala un bajo desempeño estructural que se hizo evidente en la prueba de choque frontal.
Las posibles debilidades de la estructura llevaron a que se produjera una ruptura en la zona de los pies en el área del conductor, así como movimiento en la columna de dirección, que podrían generar posibles lesiones en el conductor. Todo esto llevó a que la calificación para este modelo se redujera.
La Nissan Murano que fue objeto de la prueba en cuestión, estaba equipada con siete airbags, frenos ABS + EBD y control de estabilidad, elementos que se comportaron de acuerdo a lo esperado.
También le puede interesar: Nissan Murano 2017, renovación total de una SUV pionera
A través de sus voceros oficiales, la organización Latin NCAP hizo un llamado público a Nissan para realizar las mejoras necesarias de manera que este modelo obtenga en el futuro las cinco estrellas, resolviendo el problema de rendimiento estructural que ocasionó la pérdida de puntos.
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.