Industria

Jeep Cherokee se despide tras casi 50 años de vigencia: no se fabricará más

Este icónico modelo dejará de fabricarse. Un vocero de la marca confirmó que tras 49 años de historia el Jeep Cherokee saldrá del mercado norteamericano.  

Tras casi medio siglo de historia, el Jeep Cherokee llega a su fin. Este vehículo dejará de fabricarse, según informó un vocero de la marca. De este modo, le pone punto final a una extensa trayectoria como auto por debajo del Gran Cherokee.

Este modelo se posicionó como uno de los más exitosos de la compañía entre 1984 y 2001. Así, para 2001, Jeep dejó de vender el icónico XJ en Estados Unidos. Sin embargo, el modelo siguió vigente de la mano de una producción con licencia en China hasta 2014.

Mientras que en EE.UU la nueva generación pasó a tomar el nombre de Jeep Liberty para no confundirse con su gran hermano: el Jeep Gran Cherokee. Luego de su tercera y cuarta generación en 2014, la Cherokee regresaba con su quinta y última versión al mercado norteamericano.

Una versión mítica

Esta dejó atrás sus formas del pasado para llegar con un estilo más SUV, el cual no ha dejado de ser protagonista en los últimos años. No obstante, de acuerdo con un informe de Jeep este modelo finalizó de manera indefinida su producción el pasado 1 de marzo.

Así las cosas, se pone punto final a un vehículo mítico. Pero no se termina la denominación Cherokee, ya que esta seguirá vigente con el Jeep Gran Cherokee, el cual presentó su más reciente generación el año pasado.

En tal sentido, amanecerá y veremos si la marca se proyecta para ocupar el lugar de este ícono de los carros con una SUV de tamaño compacto. Por lo pronto, se sabe que el plan actual de Jeep se enfoca en nuevos modelos y electrificación.

LEA TAMBIÉN: Este Jeep sumergible y resistente de los años 50 parece recién salido de fábrica.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CarandDriver.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD