lunes, septiembre 21, 2020
Industria

Jaguar-Land Rover crea una pantalla táctil sin contacto para la ‘nueva normalidad’

jaguar land rover, jaguar land rover tecnologia, jaguar land rover pantalla sin contacto, jaguar land rover pantalla predictiva, jaguar land rover tecnologia predictiva, jaguar land rover post-covid

PUBLICIDAD

Jaguar Land Rover está en pleno desarrollo de una nueva tecnología que podría aplicar a las pantallas digitales de sus vehículos. Ésta, consiste en el uso de un sensor que responde a las funciones sin contacto físico con el dispositivo. 

PUBLICIDAD

La compañía automotriz de origen británico Jaguar Land Rover en asocio con la Universidad de Cambridge, avanzan en la etapa de prueba de una pantalla táctil que se operaría sin contacto. El sistema en teoría, predice la acción sin que la persona tenga que presionar los comandos. 

Dentro de los objetivos que se determinan con el desarrollo de esta nueva tecnología, están los dirigidos a evitar las distracciones del conductor al facilitar la gestión de las funciones, y aún más importante se evita en contacto para reducir la propagación de bacterias y virus. 

Lo último resulta como una estrategia de prevención y adaptaciones a las condiciones que hoy mueven al mundo frente a la pandemia. Al igual que otras marcas, Jaguar Land Rover  demuestra el interés en apostar por entornos seguros a bordo de los vehículos. 

Preparados para la ‘nueva normalidad’

El sistema denominado como ‘toque predictivo’, utiliza inteligencia artificial y sensores que anticipan las acciones para hacerlas efectivas sin llevar la mano a botón. La marca afirma que las pruebas de laboratorio y carretera ha demostrado que se reduce el esfuerzo y el tiempo de interacción. 

PUBLICIDAD

Con esta pantalla táctil el conductor podría pasar hasta un 50% menos seleccionando las opciones y se previene la propagación de baterías y virus, proyectado al contexto post-Covid que nos espera a todos. La ‘nueva normalidad’ traerá consigo grandes cambios.   

“A medida que los países de todo el mundo abandonan el bloqueo, notamos cuántas transacciones diarias de los consumidores se llevan a cabo utilizando pantallas táctiles, así como muchas aplicaciones industriales y de fabricación“. argumentó Lee Skrypchuk, técnico especialista de Jaguar Land Rover.

Esta tecnología de no contacto, se basa en un rastreador de gestos que utiliza sensores basados en radiofrecuencia para empatar la información contextual con el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y las condiciones del ambiente. Se incluye un rastreador de mirada para inferir la intención del usuario. 

https://www.youtube.com/watch?v=ctGizxKnFsw

 “La tecnología táctil predictiva elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva y, por lo tanto, podría reducir el riesgo de propagación de bacterias o virus en las superficies”, se añadió a la presentación del sistema predictivo. 

Lea también: Un asiento simulador de caminatas es la nueva tecnología de Jaguar Land Rover. 


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social