viernes, noviembre 27, 2020
Industria

Hyundai reveló su nuevo auto eléctrico para los pequeños de la casa

Hyundai dio a conocer su nuevo EV, es un modelo único de su clase que cuenta con tecnología de control del automóvil adaptativo a las emociones. Además, presume de ser el más pequeño hasta el momento.

PUBLICIDAD

Hyundai está trabajando en dos nuevos vehículos eléctricos que disfrutarán de la novedosa arquitectura de la compañía para modelos cero emisiones. La marca surcoreana está produciendo un pequeño automóvil que por ahora no tiene nombre, pero tiene como referencia al ’45’ concept.

Ahora bien, este nuevo y pequeño vehículo tendrá el peculiar color “Performance Blue” utilizado en los modelos más deportivos de la marca. También, tomará prestada la ‘lámpara de cubo cinético’ junto con el perfil angular, pero suave del 45 concept.

Además, este mini EV estará diseñado especialmente para los usuarios más jóvenes, debido a sus dimensiones de, 1,38 de largo por 0,81 de ancho y 0,82 de alto, manteniendo una distancia entre ejes de 81 cm. Contará con un único asiento, una pantalla y un volante.

PUBLICIDAD

Características

En cuanto a opciones motrices, al igual que el Hyundai 45 concept  su naturaleza también será ecológica. Estará impulsado por dos motores eléctricos de corriente continua que ofrecerán una potencia combinada de 1,12 hp, aunque estos aspectos no son tan impresionantes, la autonomía es suficiente para poder impulsar este pequeño vehículo

Además, el rango de uso del vehículo puede aumentar gracias a la tecnología Emotion Adaptative Vehicle Control (EAVC) que tiene como base el estado de ánimo del conductor. Este modelo podrá alcanzar una velocidad máxima de 7 km/h.

Asimismo, EAVC puede responder a las emociones y condición física del conductor ajustando automáticamente varias funciones como la música y la luz. Este sistema se utilizará para futuras plataformas de movilidad y vehículos autónomos.

 

Se está a la expectativa de que Hyundai revele más detalles acerca del nuevo mini EV. Sin embargo, es importante mencionar que la producción de este modelo tendrá como fin, probar el potencial de la movilidad futura aprovechando la tecnología EAVC.

Lea también: ¿Hyundai Creta N-Line?: No es oficial, pero así podría verse


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD