Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Hyundai cierra su centro de desarrollo de motores a combustión

Hyundai cierra centro de desarrollo de motores

Hyundai anunció el cierre del centro de desarrollo de motores a combustión en Corea del Sur, para centrar todos sus esfuerzos en los nuevos sistemas eléctricos.

PUBLICIDAD

El compromiso de las marcas por ofrecer solo modelos eléctricos en el futuro está tomando fuerza. Un claro ejemplo es Hyundai, quien anunció que cerrará su departamento de desarrollo de motores a combustión en Namyang, Corea del Sur, para enfocarse en los nuevos sistemas cero emisiones.

Según el periódico The Korea Economic Daily, Hyundai no desmantelará dicho departamento, sino que adaptará las instalaciones para desarrollar nuevos motores eléctricos, así como un centro de diseño y desarrollo de baterías.

El objetivo es claro: vender más de 1,7 millones de modelos eléctricos a nivel mundial para 2026. Así, dejar de comercializar vehículos con motor de combustión interna en Europa para 2035.

Hyundai cierra centro de desarrollo de motores

PUBLICIDAD

Hyundai cierra centro de desarrollo de motores

El contexto

Ahora bien, el centro de I+D también se enfocará en el desarrollo de materias primas para baterías y semiconductores. Debido a que aportará al crecimiento en los mercados globales de los modelos eléctricos y autónomos.

De hecho, la marca quiere que su centro I+D cuente con equipos de gestión de proyectos y de desarrollo de integración de productos, ya que le permitirá acelerar la producción de los nuevos modelos eléctricos de sus firmas.

Cabe recordar que el Centro de Investigación de Namyang en Corea del Sur, abrió sus puertas en 1983, cuando Chung Ju-Yung el fundador de Hyundai y abuelo del actual presidente de la marca, Chung Euisun, decidió desarrollar sus propios motores.

Hyundai cierra centro de desarrollo de motores

Hyundai cierra centro de desarrollo de motores

Es así como nace el primer motor propio de Hyundai en 1991, conocido como ‘Alpha’. Luego de este, llegaron otros como el ‘Beta’ o el ‘Theta’, que le permitieron a la marca crecer y convertirse en un referente mundial.

Respecto al tema, Park Chung-kook, el recién nombrado jefe I+D, dijo “la tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio que se avecina en el nuevo año”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai cerró 2021 como la marca de carros que más crece en Colombia


Sandy García Tarazona. Fuente: The Korea Economic Daily

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD