General Motors emprende una revisión masiva de camionetas en Estados Unidos y Canadá. Todo se debe a posibles problemas con las puertas traseras.
General Motors ha anunciado una revisión exhaustiva de camionetas en Estados Unidos y Canadá. Son casi 820 mil vehículos los llamados. Todo se debe a una detección de posibles problemas en las puertas traseras de dichos automotores.
De acuerdo con el fabricante estadounidenses, el inconveniente se presenta en el mecanismo de cerradura electrónico de la puerta trasera de algunas camionetas. Los modelos de vehículo que presentan la falla son Chevrolet Silverado y GMC Sierra de modelos 2020 a 2024.
Por lo anterior, el sistema de las puertas podría sufrir un corto circuito si le entra agua. Así las cosas, podría abrirse mientras el carro se encuentra estacionado. Esto provocaría que objetos no asegurados salieran volando cuando los conductores desprevenidos se dirigieran a la carretera.
La solución de GM
Hay que decir que, GM reconoció que recibió más de 130 quejas sobre la apertura de la puerta trasera cuando el automóvil estaba en marcha. Sin embargo, la compañía aclara que la puerta solo se puede abrir cuando el automotor está estacionado.
La compañía también apuntó que recibió una queja por lesiones menores y tres por daños menores a la propiedad. Así mismo, agregó que comenzará a informar a los clientes afectados desde el 18 de marzo.
Por lo pronto, no se ha informado de lesiones graves. No obstante, esta revisión masiva no solo implica el reemplazo o reparación de los mecanismos de cierre de las puertas traseras, también se realizará una evaluación general de los sistemas relacionados para prevenir cualquier otro inconveniente.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de CNN.