lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Ford patenta tubos de escape retráctiles para mejorar conducción todoterreno

Ford tubos de escape retráctiles

Ford acaba de patentar un nuevo sistema con el cual buscar sacar el máximo potencial todoterreno de sus vehículos. 

PUBLICIDAD

Pensando en ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, Ford registró un sistema de tubos de escape retráctiles que podría incluirse en sus próximas camionetas, SUVs, furgonetas y automóviles. Mejorar la maniobrabilidad off-roades el objetivo. 

Con la promesa de grandes capacidades todoterreno que el fabricante estadounidense promociona en sus vehículos, se está encargando de cuidar cada detalle para cumplir con cada palabra. Una dificultad que se había detectado tenía que ver con el ángulo de salida. 

Fue así como Ford comenzó a diseñar este nuevo proyecto en pro de ofrecer una solución, y estando ahora en una fase avanzada de su desarrollo, fue el momento de darlo a conocer. Sin embargo no se informó cuándo se integraría a los productos de la marca. 

Ford tubos de escape retráctiles

PUBLICIDAD

Ford tubos de escape retráctiles

¿Cómo funciona? 

La patente lo describe como un sistema de cojinetes lineales conectados desde el sistema de escape fijo a un tubo de escape móvil. Uno de estos cojinetes se combina con un engranaje accionado electrónicamente y permitiendo que el tubo se esconda hasta cinco pulgadas. 

En la práctica lo que se sucedería una vez que se active la función, es que una pequeña cremallera  y un piñón tirarían de la punta del escape hacia adentro. Eso en el momento en que el vehículo se enfrente a situaciones todoterreno más exigentes. 

El reporte del registro indica que podrá adaptarse a diferentes tipos de vehículos y como en un principio no funcionaría de manera automatizada, el tubo de escape se retraerá cuando se seleccione por ejemplo, el modo de manejo todoterreno dentro del vehículo. 

Ford tubos de escape retráctiles

Ford tubos de escape retráctiles

Ford lo explica

Como una manera de ilustrar ‘su invento’, Ford explica en la patente que, al someter el vehículo a ciertos tipos de terreno difícil, debido al pequeño ángulo de salida, los tubos de escape pueden golpear el suelo causando compresión y hasta deformaciones del mismo. 

En cambio con el tubo de escape retráctil se podrían mejorar las capacidad todoterreno, especialmente de pick-up’s y SUV’s, sin tener que rediseñar su parte trasera, y por supuesto evitaría golpes y daños. El tiempo dirá si será una función que finalmente llegue a producción. 

LEA TAMBIÉN: Ford Power Up, una nueva función para Edge y Bronco Sport – ¿de qué se trata?


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social