Industria

Fiat Pulse calificó con “dos estrellas” en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Fiat Pulse pruebas de seguridad

Finalizando su ronda de pruebas de seguridad para este año, Latin NCAP citó al SUV Fiat Pulse. Los resultados muestran que hay lugar para mejorar, al recibir “dos estrellas”.

El SUV subcompacto concebido en Brasil, Fiat Pulse, se presentó a las pruebas de seguridad de la organización Latin NCAP. Según sus protocolos y sistema de evaluación, este modelo solo pudo obtener una calificación de “dos estrellas”, lo que indica que hay amplio espacio para mejorar en este aspecto. El rango habitual de valoración, es de entre “cero y cinco estrellas”.
.
Ésta, fue la sexta publicación de resultados de Latin NCAP para 2023, enfocada en la evaluación de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe. El Fiat Pulse acudió con su modelo de entrada, con el equipamiento de seguridad pasiva más básico disponible en el mercado. Incluyendo cuatro bolsas de aire y funciones como Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
.
En otras versiones, se ofrece como opción, frenado autónomo de emergencia y sistema de asistencia de carril. El SUV fue presentado oficialmente en 2021 en Brasil, donde también se fabrica para abastecer el mercado local y los de la región. En Colombia se estrenó a mediados del año pasado, y actualmente se vende con un precio a partir de $84.090.000*.

Fiat Pulse pruebas de seguridad

Conclusiones de Latin NCAP sobre la seguridad de Fiat Pulse

Pasando a detallar los puntajes obtenidos y las conclusiones de las pruebas de seguridad de Fiat Pulse, en protección a ocupante adulto obtuvo 67,18%. En protección a ocupante infantil fue de 55,88% y en la evaluación de protección a peatones y usuarios vulnerables, el promedio fue de 45,39%. En asistencias electrónicas, calificó con 55,81%.
.
El vehículo fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y latigazo cervical. Además, de las pruebas de protección a peatones y de estabilidad en el Moose testComenzando, la estructura del SUV se mostró estable, considerando óptima el área de los pies. Así mismo, en el impacto lateral ofreció protección total al adulto.
.
Sin embargo, la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza, en la prueba de choque lateral, penalizó la puntuación total del vehículo, sumado al hecho de que no ofrece bolsas de aire de cortina. En el caso de la puntuación en protección a ocupante infantil, esta se afectó negativamente, debido a la limitada seguridad para la cabeza en el impacto frontal y lateral. 

La evaluación de los peatones puede mostrar mejores niveles de protección al mejorar la segurdad pasiva y la disponibilidad de frenado autónomo de emergencia para este tipo de usuarios en la via. Además, esta función no cumplió con los pre-requisitos para ser evaluados y calificados por Latin NCAP. En conclusión, la oferta limitada de ADAS y otros factores, restringuieron mejorar la calificación del Fiat Pulse.

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse a prueba – el sabor latino hecho SUV, en lo bueno y lo mejorable (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Latin NCAP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social