Industria

El Fiat 500e eléctrico detendrá su producción por un tiempo: sigue estancado

Fiat 500 eléctrico

Definitivamente, Fiat 500 eléctrico no está dando los frutos esperados y por eso, la marca detendrá su producción por un tiempo.

Debido a que su éxito comercial no ha sido el esperado y ha tenido una fuerte caída de la demana, el Fiat 500e detendrá su producción del 12 de febrero al 3 de marzo. Esto afectará a 2.250 trabajadores de la fábrica de Mirafiori, Turín.
.
Según un sindicato italiano, los clientes están posponiendo sus compras a la espera de nuevas ayudas estatales. El caso es que, para 2023, Fiat esperaba fabricar 90.000 unidades de este modelo urbano eléctrico y solo construyó 77.000 ejemplares.
.
Aún así, Fiat espera que esto cambie con el reciente lanzamiento del modelo urbano eléctrico en el mercado norteamericano. Pero esto es incierto, pues el público de Estados Unidos parece no ser tan ‘amante’ de los autos pequeños.

Fiat 500 eléctrico

Fiat 500 eléctrico detendrá su producción

Es más, rumores apuntan a que el poco éxito del Fiat 500e se debe a la llegada del 600e, un modelo que ofece mayor espacio, es mucho más práctico y capaz. Por si fuera poco, hay que sumarle que este año entrará al mercado el Panda eléctrico.
.
Hablando del Fiat 600e, cuenta con un motor de 156 hp y una batería de 51 kWh, que le permite alcanzar 409 km de autonomía. Además, el Panda incorporará un esquema capaz de alcanzar 113 hp y un paquete de baterías de 42 kWh, que puede lograr 320 km de autonomía.
.
Finalmente, parece que esta vez el problema es serio, por lo que el Fiat 500e podría durar ‘parado’ por bastante tiempo. En todo caso, seguiremos a la expectativa de que la marca revele cómo evolucionará este modelo y especialmente, cuándo retomará su producción.

Fiat 500 eléctrico

LE PUDE INTERESAR: El Fiat 500 eléctrico se viste de playa en el Tender2, su “hijo” más alegre y llamativo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD