Industria

En 60% aumentan las ventas de carros eléctricos a nivel mundial, afirma estudio

Ziggy, un robot autonomo e inteligente

Un estudio de Accenture revela que las ventas globales de vehículos eléctricos aumentaron un 60% el año pasado, representando casi el 15% de todas las ventas de automóviles.

Las ventas de vehículos eléctricos han experimentado un aumento significativo del 60% el año pasado, según un estudio de Accenture titulado “eMobility accelerated”. Este crecimiento representa un avance importante en la transición hacia una movilidad más sostenible.

Esta investigación destaca que la movilidad eléctrica desempeñará un papel crucial a medida que se intensifica la lucha por alcanzar los objetivos de emisiones netas cero. El transporte actualmente contribuye con el 28% de las emisiones globales de carbono.

A pesar de este crecimiento, el sector de la movilidad eléctrica aún enfrenta obstáculos. La asequibilidad ha sido un problema, pero se espera que nuevos modelos más económicos y los incentivos gubernamentales reduzcan los costos en el futuro.

Carros eléctricos Europa

Desafíos de recarga

Sin embargo, el principal desafío sigue siendo la experiencia de carga para los conductores de carros eléctricos, que a menudo encuentran problemas con las estaciones.

Los propietarios de estos autos necesitan una experiencia de recarga más fiable y eficiente. A medida que aumenta la adopción de estos automotores, es esencial mejorar la infraestructura para impulsar aún más la transición hacia vehículos más sostenibles.

Carolina Botero, directora de Accenture Colombia, aseguró que “la movilidad eléctrica se está convirtiendo en un gran negocio. La buena noticia es que, en teoría, la infraestructura que respalda la experiencia del cliente de vehículos eléctricos es menos complicada que la de los vehículos de combustión interna”.

GM podrán usar puestos de carga de Tesla

Hoy por hoy, los carros eléctricos se han convertido en una opción eficaz para la movilidad sostenible. Tanto así que, en 2022, las ventas mundiales de vehículos eléctricos se fueron al alza con un 60%, así alcanzaron el 15% de las ventas totales.

En conclusión, mientras las ventas de vehículos eléctricos continúan aumentando, la mejora de la infraestructura de recarga debe ser una prioridad a nivel mundial. Así, la instalación de puntos de recarga públicos y privados, como redes que las soporten son esenciales para seguir avanzando hacia la movilidad sostenible.

LE PUEDE INTERESAR: Reducir el peso y costo de las baterías para carros eléctricos: el nuevo reto de Stellantis.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La Nota Económica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD