Verdaderos y grandes cambios tuvieron los eventos automotrices alrededor del mundo después de la pandemia. Auto Show de París se pronunció y volverá con la edición 2022, presentando un nuevo formato y cambiando de nombre.
No habíamos tenido noticias del Autoshow de París desde 2018, cuando se realizó su última edición debido a la imposibilidad de realizarse en 2020 por la contingencia presentada el año pasado por pandemia. Reinventarse es la tendencia y el evento automotriz lo hizo en el próximo Paris Automotive Week 2022.
Así como lo leen, el salón del automóvil de la capital francesa se tomó este tiempo para plantear nuevas estrategias y llegará recargado en 2022, después de una ausencia de cuatro años. Tradicionalmente se realizaba cada dos años, intercalado con el Salón de Frankfurt que actualmente está cancelado.
La coyuntura mundial parece haber sido el momento perfecto para que los eventos de la industria buscarán innovar en sus temáticas, tiempo que coincide con el auge de la movilidad sostenible y otras tecnología de servicios conectados y conducción autónoma que traerá consigo nuevas experiencias en los ‘autoshows’.
Nueva dinámica
Según algunas fuentes que hablaron sobre el tema, al interior del Salón del Automóvil de París se venía hablando sobre realizar ciertos cambios necesarios que le dieran al evento un aire fresco y al son de las tendencias del mercado. Será un hecho entonces, con las alianzas que creó para la edición 2022.
De la mano de Equip Auto, evento parisino dedicado a la posventa y servicios conectados de movilidad se realizará una fusión a través de la cual se presentará un único evento llamado Paris Automotive Week, el cual ya tiene fecha y lugar, apúntenlo: 17 al 23 de octubre de 2022 en el Paris Expo Porte de Versalles.
No se entró en detalles, pero de acuerdo a esta información preliminar, el renovado ‘salón’ ofrecerá nuevas actividades acompañadas de pruebas de manejo, charlas con expertos y en general mayor interacción entre público y expositores. La meta es superar el número de asistentes de la edición 2018.
Además de las experiencias presenciales, el Paris Automotive Week también usará como recurso la virtualidad que se volvió cotidiana a raíz de la pandemia, por lo que permitirá el acceso al evento por medio de una plataforma digital a medida, para vivir los estrenos de forma remota desde cualquier dispositivo conectado.
Con los nuevos planes, el Paris Motor Show celebrará 124 años de vigencia, ganándose el reconocimiento como uno de los salones automotrices más importantes del mundo. En 2016 por ejemplo, logró ser el evento más visitado con 1,253,513 asistentes, superando a Frankfurt y Tokio.
Lea también: Salón de Ginebra volverá en 2022 – ‘Reinventado’
Jessica Paola Vera García.