Con una inversión de más $250 millones, DFAC Dongfeng y MOVA abrieron en Bogotá una vitrina estratégica que impulsa el uso del Gas Natural Vehicular.

DFAC Dongfeng y MOVA inauguraron una nueva vitrina en Fontibón, localidad clave para la logística y el transporte en Bogotá. La inversión, superior a 250 millones de pesos, convierte este espacio en la tercera vitrina de la marca en la capital y en un punto neurálgico para el sector.

Esta marca de vehículos comerciales importada por Magma Automotive escogió la diagonal 16 # 96J-43, para establecer el punto físico de la nueva vitrina. Este lugar cuenta con 400 metros cuadrados, tecnología de última generación y un equipo de más de 35 profesionales. Así, ofrece pruebas de manejo, entregas rápidas, planes de financiación flexibles y servicio posventa con repuestos originales, mantenimiento preventivo y correctivo.

Erick Gutiérrez, gerente de Magma Automotive, destacó que Fontibón es ideal por su cercanía a El Dorado y por concentrar empresas de carga y distribución. El portafolio incluye camiones pesados, medianos y livianos, así como vans, disponibles en versiones diésel, gasolina y Gas Natural Vehicular, GNV). Además, los compradores recibirán matrícula y SOAT gratis, junto con bonos especiales para unidades a gas.

DFAC Dongfeng Vitrina Bogotá

GNV, la alternativa energética

En medio del desmonte de los subsidios al diésel, DFAC Dongfeng está reforzando su apuesta por el GNV. Según Miguel Zamudio, gerente de producto, esta tecnología reduce hasta un 99 % el material particulado y un 50 % las emisiones de CO2. Lo anterior, sumado a ofrecer beneficios tributarios como exclusión del 16 % del IVA y deducción del 25 % en renta por cinco años.

“El GNV es una opción real, competitiva y sostenible. En Magma Automotive nos adelantamos al futuro del transporte”, aseguró Estuardo Pérez, gerente de mercadeo. Y es que el Gobierno colombiano anunció la eliminación progresiva de los subsidios al diésel para ciertos vehículos, medida que busca reducir un gasto estatal superior a $8 billones anuales, según la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP. Con ello, el GNV gana terreno como opción más limpia, económica y estable.

De acuerdo con Naturgas, el uso de este combustible ha crecido un 63 % en conversiones de vehículos en el último año, y se perfila como pilar de la transición energética nacional. En tal sentido, la nueva vitrina de DFAC Dongfeng y MOVA llega en el momento perfecto.

Por lo tanto, mientras el país ajusta su política energética y fiscal, la marca se posiciona como pionera en soluciones limpias y rentables. El desafío será garantizar infraestructura suficiente de GNV y mantener soporte técnico sólido, pero la apuesta muestra una visión clara, que es la de anticiparse al futuro del transporte colombiano.

LEA TAMBIÉN: DFAC Dongfeng llega con cuatro modelos de camiones a Colfecar: Incluyen diésel y GNV.


Paola Reyes Bohórquez.