Con el anuncio oficial de la llegada de CUPRA a EE.UU., también se confirma la llegada una versión eléctrica de Formentor.
El CEO de CUPRA Wayne Griffiths, entregó unas declaraciones muy importantes en las últimas horas sobre el futuro de la marca y su expansión a nuevos mercados, así como novedades relacionadas con la estrategia de electrificación. El éxito de la marca filial del grupo español Seat, en solo seis años de trayectoria, llevó a tomar estas decisiones en pro del crecimiento.
Primero, hablemos de la confirmación de la entrada de CUPRA al mercado estadounidense. Un tema del que se venía hablando desde el año pasado, cuando la marca comenzó a realizar los estudios de viabilidad. Su gran debut está estipulado para finales de la década, con el objetivo de ofrecer vehículos 100% eléctricos desde el principio.
Así mismo, se mantendrá fiel a su concepto de vehículos con carácter deportivo, pero con precios más asequibles. Para su introducción en Estados Unidos CUPRA se respaldará en su casa matriz, Volkswagen. Aprovechando el centro de producción que el fabricante alemán tiene en el país norteamericano, allí mismo se pretende fabricar estos nuevos modelos.
La otra gran noticia de CUPRA: un Formentor eléctrico
Las declaraciones de Griffiths respecto a su siguiente paso en la expansión global de CUPRA, dejó entrever otros de los planes que tiene entre manos la marca española. El corporativo dijo que el primer modelo que se venderá en Estados Unidos será el Formentor en una versión 100% eléctrica, lo que anticipa las novedades que tendrá el SUV en los próximos años.
Aunque antes de que eso pase, debería recibir una actualización importante bajo el mismo concepto y formato que se vende hoy en día, teniendo en cuenta que estas novedades deben coincidir con el debut en EE.UU. a finales de la década. Al lado del Formentor eléctrico llegará un nuevo SUV más grande de la misma naturaleza EV.
La estrategia de electrificación de CUPRA avanza a paso firme. Después del hatchback Born, su primer modelo ‘cero emisiones’, llegará muy pronto el SUV Tavascan, un modelo de alcance global con altas posibilidades de llegar a Colombia. Con el eventual Formentor EV y el otro SUV en mención, completaría cuatro productos en su cartera eléctrica, de aquí a 2030.
Otras de las previsiones de la estrategia comercial del fabricante español en Estados Unidos, es su enfoque de nicho y no generalista. En ese sentido las ventas comenzarán en regiones específicas de este país usando un nuevo sistema de distribución. Inicialmente, solo estará disponible en estados seleccionados de las costas este y oeste.
Por otro lado surge la pregunta, ¿tendremos al CUPRA Formentor eléctrico en Colombia?
LEA TAMBIÉN: CUPRA Born VZ – nuevo “hot hatch” eléctrico con 322 hp y 570 km de autonomía
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD