jueves, agosto 13, 2020
Industria

¿Cuáles son las marcas de carros y motos más buscadas en Colombia?

carros mas buscados en colombia, motos mas buscadas en colombia, carros usados mas vendidos en colombia 2019, motos mas vendidas en colombia, carros mas buscados en colombia 2019, autos mas buscados en colombia, carros mas populares en colombia, carros populares en colombia, chevrolet spark, yamaha sz-r

Las búsquedas de marcas de carros y motos en Colombia corresponden, más que cualquier cosa, a la tradición  y arraigo que estas tienen en el mercado nacional. Chevrolet y Renault lideran en carros, y Yamaha y Bajaj en motos.

PUBLICIDAD

El creciente sector del comercio electrónico cada vez contribuye más al sector automotor. Un reciente informe emitido por el portal de clasificados OLX refiere que, mensualmente, se registran cerca de 32 millones de visitas a las categorías de vehículos. Y en medio de ese impulso constante, realizó una investigación para determinar las marcas preferidas de los colombianos.

Cada mes, se publican allí cerca de 50.000 vehículos y 34.000 motos. De ellos, según un vocero de la firma, “en Colombia y Ecuador la marca más ofertada es Chevrolet, con el liderato en los últimos 5 años. En Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Perú el líder es Toyota, y en Argentina es Volkswagen”.

Además, se establecieron las zonas del país que más búsquedas y contactos generan en la plataforma: Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, los Santanderes y Atlántico. Todas ellas, suman un 76% de las interacciones.

renault-sofasa, 50 años renault sofasa, historia de sofasa, historia de renault sofasa, renault en colombia, historia de renault en colombia, carros producidos por renault sofasa en colombia, modelos de renault en colombia, 50 años de renault en colombia, renault 4, renault 12, renault 18, renault 9, renault 6, renault 21, renault twingo, renault clio, toyota land cruiser fj70, renault logan, renault sandero, renault duster

PUBLICIDAD

Mazda 3 2017

Top 10 de marcas de carros más buscadas en Colombia

El mismo informe establece que, de acuerdo a sus registros, estas son las 10 marcas de carros que más buscan los colombianos:

1. CHEVROLET: Es la más buscada y, de hecho, tiene los modelos que más ventas generan, los Aveo y Spark. Además, cuenta con clásicos también muy solicitados como el campero Trooper.

2. RENAULT: La firma francesa ocupa el segundo puesto y tiene el tercer carro más solicitado, el Twingo

3. MAZDA: Dentro de sus modelos más pedidos durante los últimos años están el Mazda 3 y el CX-9 2012. También sobresalen modelos antiguos como los 323 y B-2000 de 1989.

4. KIA: La popularidad del Kia Picanto catapulta a la marca coreana al cuarto lugar, pues este modelo es buscado desde sus modelos 0 kms hasta los más antiguos. Además, destacan los Kia Rio y Sportage.

5. HYUNDAI: Dentro del portal de clasificados, este fabricante tiene en los Tucson, Creta y Santa Fe sus modelos más populares, no sin dejar a un lado el Accent, por supuesto.

Toyota Fortuner SW4

6. TOYOTA: Como es de esperarse, en la marca japonesa las referencias más buscadas son Land Cruiser, Fortuner y Hilux, además del clásico FJ de 1978.

PUBLICIDAD

7. FORD: Además de los convencionales Fiesta, Edge y EcoSport, la marca del óvalo destaca por modelos de nicho como el Mustang Shelby GT-350  y el F-150 Raptor.

8. NISSAN: Tiene entre sus autos más buscados a los Versa y Sentra, además del clásico campero Patrol de la década de 1960.

9. VOLKSWAGEN: Aunque el inacabable Escarabajo sigue vigente en las búsquedas, más aún en los modelos del año 1955, la firma alemana también tiene entre sus autos ‘top’ a los Jetta, Gol y Voyage.

10. MITSUBISHI: Los SUV ASX y Outlander, además del clásico Montero, son las referencias más buscadas de la marca de los tres diamantes.

carros mas buscados en colombia, motos mas buscadas en colombia, carros usados mas vendidos en colombia 2019, motos mas vendidas en colombia, carros mas buscados en colombia 2019, autos mas buscados en colombia, carros mas populares en colombia, carros populares en colombia, chevrolet spark, yamaha sz-r

PUBLICIDAD

Las marcas de motos más buscadas

El citado portal de clasificados también destaca que, por cada moto que se publica, se generan  más de 12 contactos. Las marcas más sobresalientes son:

1. YAMAHA: Con más de 6.000 modelos publicados, en esta marca los modelos SZR, FZ, R3 y Fazer son los favoritos del público.

2. BAJAJ: Dentro de sus modelos más relevantes están los Pulsar 220, Pulsar 160 NS y Pulsar 180 GT.

3. AKT: Motos como las TTX 200, RTX 150 y TTR 200 son las más ofertadas de este fabricante.

Lea también: Kwid, Onix y Duster, ‘Voto finish’ por el primer lugar de ventas en Colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: OLX.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.