Industria

Nuevo Chevrolet Aveo reemplazará al Joy en varios países de América Latina

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

La nueva generación de Chevrolet Aveo llegó a América Latina para ocupar el lugar de Joy en mercados seleccionados.

Chevrolet Aveo presentó su nueva generación en febrero de este año, haciendo su gran debut desde México y para todo el continente latinoamericano. El modelo estará disponible en carrocería sedán y hatchback y nace a partir de la colaboración con el fabricante chino SAIC.

Hasta aquí, es la noticia de un estreno habitual. La novedad en este caso es, que el nuevo Aveo reemplazará a otro compacto del corbatín en América Latina. Dependiendo del mercado, ocupará el lugar de Sail o de Chevrolet Joy.

Tal ‘movida’ no se realizará en nuestro país, porque General Motors justamente está comenzando la producción de Joy en su planta de Colmotores (antes se fabricaba en Brasil). El modelo nacional abastecerá el mercado local, y otros de la región como Argentina.

Chevrolet Joy hatchback

El Chevrolet Aveo de ‘raíces’ chinas que se venderá en América Latina

Estando así las cosas, el Chevrolet Aveo 2024 se ubicará países como México, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, y llegará a competir en el segmento de subcompactos de entrada, donde hay un gran número de rivales como Nissan March, Renault Logan y Sandero, Hyundai Grand i10 y más.

Dentro de las principales características con las que se estrenó el nuevo modelo en América Latina están, su diseño exterior completamente renovado, con líneas más cuadradas y angulares, techo de aspecto flotante y conjunto de iluminación LED.

A bordo, el centro multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el equipamiento de seguridad mejoró sustancialmente. Se incorporaron seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, sensores y cámara de reversa.

Mientras que Aveo cuenta con un motor 1.5 litros de 98 hp de potencia y 142 Nm de torque (transmisión manual o automática CVT), el Chevrolet Joy colombiano, se equipa con un motor 1.4 litros, con potencia de 97 hp y torque de 126 Nm. La caja de cambios es manual de 5 marchas.

Chevrolet Aveo 2024 México

En Colombia, así como el nuevo Aveo, Joy se está produciendo en carrocería sedán y hatchback, y se calcula que las primeras unidades nacionales salgan de fábrica, durante el primer trimestre de este año. En el mercado se posicionará como uno de los modelos más asequibles.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Aveo 2024, nueva generación que nace en China para América Latina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social