La firma automotriz ecuatoriana Corporación Maresa adquirió la representación de Chery para Colombia a finales de 2017, luego de años en manos del Grupo Cinascar del empresario Carlos Mattos.
Como se recordará, la salida definitiva del empresario Carlos Mattos del sector automotor fue la venta de la representación de Chery que mantuvo durante más de 10 años a través de su firma Cinascar. La transacción se hizo efectiva a finales de 2017 y la operación de la marca china en Colombia quedó en manos de la Corporación Maresa de Ecuador que ahora anuncia el regreso y expansión de Chery en el país.
La compañía puso en marcha un plan para robustecer su presencia en el país, con un servicio posventa compuesto por 25 puntos de atención en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira, Montería, Santa Marta, Tuluá, Valledupar y Villavicencio. Así mismo, se dará apertura a tres concesionarios bajo la nueva administración.
En un primer momento la intención es dar soporte a los vehículos Chery que actualmente ruedan por las calles y carreteras colombianas, con un stock mayor a 19 mil piezas de repuestos valoradas en unos 13 mil millones de pesos, mientras que se presenta la nueva gama que el fabricante chino venderá en Colombia.
Lea también: Corporación Maresa asumió representación de Chery en Colombia
Una marca en crecimiento
Según representantes de la Corporación Maresa, la principal razón para comprar las operaciones de Chery en Colombia fueron los altos estándares de producción y armado de vehículos en las plantas de la marca en China, que pudieron verificar de primera mano, siendo hoy la marca de origen chino con mayor presencia a nivel mundial: 80 países, 10 plantas de ensamblaje y 1.500 puntos de ventas y servicio.
El Gerente General de Corporación Maresa en Colombia, Juan Diego Galindo, afirmó que «sabemos del trabajo que está haciendo la compañía internacionalmente en cuanto a la calidad y seguridad de sus automóviles, además de la alta inversión para implementar centros de Innovación y Desarrollo en Europa, y el convertirse en 2016 en la primera empresa china que vende más de 6 millones de vehículos de pasajeros«.
Lea también: En vitrinas, el Chery Fulwin 2 en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.