La empresa Skydrive mostró al mundo el primer vuelo de su vehículo volador tripulado de pequeño tamaño. Se espera que para el 2023 esté disponible para la venta al público en general.
Casi al tiempo que se dio el nacimiento del automóvil, el imaginario de una movilidad personal por el aire esta en el idea de los seres humanos. Japón es un país que va avante en la tecnología, estando a un paso de materializarlo con la creación de un vehículo volador tripulado.
Skydrive sorprendió al mundo el pasado 25 de agosto durante el Toyota Test Field, mostrando su vehículo volador de tamaño pequeño denominado SD-03, con capacidad para un ocupante. Esta fue la primera demostración del país nipón en los avances sobre movilidad aérea con vehículos voladores.
Este vehículo volador cuenta con ocho motores eléctricos que le brindan un despegue y aterrizaje vertical, catalogándose como el auto volador más pequeño del mundo. La autonomía de viaje esta entre 5 a 10 minutos.
PUBLICIDAD
El futuro a la vuelta de la esquina
La finalidad de esta apuesta en movilidad esta pensada para el uso diario de las personas, logrando ofrecer una nueva modalidad de recorridos urbanos. Su tamaño ocupa dos espacios de estacionamiento teniendo 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 4 metros de largo.
La demostración duró 4 minutos donde el piloto tenía el control dentro del vehículo, adicionalmente a esto tenía una asistencia de control por medio de computadora exterior para mantener la estabilidad y el control del vuelo.
Dentro de los elementos a mejorar esta la autonomía de las baterías, el manejo del tráfico aéreo y temas de infraestructura para poder materializar en masa el proyecto. Aún no se conocen los precios pero se espera que las pruebas terminen este año para comercializarlo en el 2023.
Ver también: Toyota le apuesta a la movilidad aérea con una cuantiosa inversión
Nicolás Ramírez Ordóñez