En una apretada disputa entre fabricantes de autos eléctricos, BYD toma cierta ventaja sobre Tesla, pero aún no lo supera del todo.
Según un informe publicado por BYD y analizado por Reuters, los resultados financieron del tercer trimestre de 2024, dan como conclusión que el fabricante chino superó por primera vez a Tesla en beneficios netos. Las dos automotrices han protagonizado una importante carrera por convertirse en la marca de autos eléctricos más importante del mundo.
Si bien Tesla ha mantenido este liderato por varios años, BYD se ha acercado rápidamente y ya comienza a superarlo en cifras. De esta manera, la firma «Beyond Your Dreams», registró un aumento del 11,5% en sus beneficios entre julio y septiembre de este año, gracias al aumento de las ventas a nivel local impulsadas por los incentivos gubernamentales para la compra de eléctricos.
Hay que decir que las condiciones no son iguales para ambos fabricantes. Por un lado, Tesla tiene una cartera de productos exclusivamente eléctricos, mientras que BYD respalda sus ventas y éxito en una línea de vehículos 100% eléctricos y otra de híbridos enchufables. Aún así, los chinos han logrado un posicionamiento global sin precedentes en el sector EV.
¿Cuánto está ganando BYD en comparación a Tesla?
Según el mismo reporte, el aumento del 11,5% durante el tercer trimestre de 2024, significa para BYD, beneficios por más de 11.600 millones de yuanes que se traducen en más de 1.630 millones de dólares. El total del año que reúne las cifras entre enero y septiembre, registran un aumento de 18,1%, hasta los 25.200 millones de yuanes (más de 3.500 millones de dólares).
Los ingresos totales durante el tercer trimestre de este año, se elevaron un 24% internanual hasta los 28.240 dólares superando por primera vez los ingresos de Tesla, que para el mismo periodo comprendido entre julio y septiembre de 2024, fueron de 25.200 millones de dólares. Para BYD estos tres meses también significaron que sus ventas en el mercado chino alcazarán un nuevo máximo, rompiendo récords.
Líder absoluto en China
Sin embargo, Tesla aún sigue siendo superior en la venta de autos eléctricos a nivel mundial y los estadounidenses están mejor clasificados en la lista de automotrices más valiosas del mundo. BYD se ha beneficiado, y ha sabido aprovechar, los subsidios del gobierno chino para la compra de autos eléctricos, los cuales pueden rondar los 20.000 yuanes.
Así como las ventas de sus modelos eléctricos se dispararon en China durante el tercer trimestre de 2024, también lo hicieron los vehículo híbridos enchufables que, a razón del lanzamiento de una tecnología de última generación, volcó a los clientes al mercado, aumentando un 75,6% interanual las ventas de PHEV.
LEA TAMBIÉN: BYD Tang DM-i – una camioneta 7 asientos híbrida de hasta 1.150 km de autonomía
PUBLICIDAD