Industria

BYD Shark llegará a Sudamérica a mitad de año, y también podría fabricarse aquí

BYD Shark 2025

La nueva pick-up híbrida BYD Shark que se estrenó en México, tiene un plan de expansión listo con rumbo a Sudamérica.

Después de una gran campaña de expectativa, BYD destapó su primera pick-up Shark, dirigida a la categoría de tamaño medio. Su mayor distintivo es el sistema de propulsión híbrido enchufable, que promete potencia por encima de los 430 caballos. Incluso, llega a ser más grande que sus rivales declarados, Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier.

Su estreno mundial se celebró en México, pues la marca china plantea la región de América Latina como el principal escenario para su inédita camioneta. Durante el evento, se informó que desembarcará en tierras sudamericanas a mitad de año, primero en Brasil. Siendo así, se calcula que su presentación en Colombia ocurra antes de terminar el año. 

Algunos medios de comunicación brasileños presentes allí, indigaron puntualmente con los directivos de BYD, sobre las posibilidades que de que Shark se produzca en el país vecino. La respuesta no debería sorprendernos, teniendo en cuenta que la automotriz construye un fábrica en Brasil. Su producción es viable, pero aún “es un tema de estudio”. 

BYD Shark pick-up híbrida enchufable México Colombia América Latina precios

La ‘fórmula’ de BYD Shark para competir en el mercado

Siendo un producto alineado con las características y necesidades de los clientes latinoamericanos, uno de sus enfoques principales es el trabajo. El platón cuenta con un espacio de 1.450 litros, útiles para un máximo de 835 kg de carga, mientras que su capacidad de remolque llega a las 2.5 toneladas. Su longitud es de 5,45 m y distancia entre ejes de 3,26 m.

Su apuesta también incluye una cabina tecnológica, contando con dos pantallas digitales en el panel frontal. Una de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 13 pulgadas para el centro multimedia. Contará con una aplicación móvil y conexión a internet 4G con módem propios. Hay otros gadgets como llave digital, control por voz y karaoke. 

BYD Shark

En lo que respecta a su diseño exterior, se caracteriza por líneas rectas en toda su carrocería, siendo su parrilla frontal un punto focal gracias a las letras “BYD” en gran tamaño. Allí mismo vemos unos faros de doble nivel con firma lumínica LED y un robusto parachoques con placa protectora. Otros elementos típicos de las pick-ups, son molduras, y barras en techo y cama. 

 

BYD Shark pick-up híbrida enchufable México Colombia América Latina precios

Más de 430 hp y 800 km de autonomía

La nueva BYD Shark no se quedará ahí y promete un sistema de propulsión híbrido enchufable de alto nivel. El conjunto alberga un motor a gasolina turboalimentado de 1.5 litros y dos motores eléctricos ubicados, respectivamente, en cada uno de los ejes. La potencia combinada se calcula en 430 caballos, pero puede llegar a ser más.

Por otro lado, la marca hace alarde de una autonomía combinada de hasta 840 km. El sistema EHS o Electric Hybrid System integrado en la pick-up, ofrece 100 km en modo ‘cero emisiones’. Combinando los motores eléctricos y el de gasolina, el consumo de combustible sería de 246 km/galón. Y sumemos que pasa de 0 a 100 km/ en 5,7 segundos. 

En México, Shark salió a la venta disponible en dos versiones, con precios de $899.980 y $969.8000 pesos mexicanos. Lo que se traduce en aproximadamente, 206 y 220 millones de pesos colombianos, acercándose a las tarifas de sus competidores.

LEA TAMBIÉN: BYD Shark, estreno mundial – la pick-up híbrida de 430 hp que lo cambia todo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social