México le da la bienvenida al BYD Seal 2024, el popular sedán eléctrico que busca ‘pelear’ contra el Tesla Model 3.

Finalmente, BYD lanzó al popular sedán eléctrico Seal en México, que busca ‘darle la talla’ al poderoso Tesla Model 3. Este vehículo se convierte en el segundo modelo de la novedosa serie Ocean en el país, luego del Dolphin.

Entrando en detalle, BYD Seal está basado en la plataforma eléctronica 3.0 y cuenta con tecnología Cell-to-body (CTB), que integra la batería en el chasis. Para México, el sedán está disponible en dos versiones: RWD con un solo motor de nivel de entrada y AWD con doble motor, 523 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Hablando sobre la versión de entrada, cuenta con un motor trasero capaz de alcanzar 201 hp y 310 Nm de torque, junto con una batería LFP Blade de 61,44 kWh que le permite hasta 460 km de autonomía. Es más, puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

BYD Seal en mexico

BYD Seal en México: al detalle

Además, BYD Seal está disponible en una versión con 523 caballos de potencia y 670 Nm de torque, con batería LFP Blade de 82,56 kWh y autonomía de 520 km. Súmele que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Cambiando de tema, hace algún tiempo, analistas de la industria revelaron que México estaría pisando fuerte para ser una puerta de entrada para los autos eléctricos chinos y sus proveedores a Estados Unidos. Luego de esto, BYD anunció sus intenciones de construir una planta de producción en el país.

Además de esto, se podría decir que BYD es el único fabricante chino de carros eléctricos que ya vende y produce sus modelos en Estados Unidos. Un claro ejemplo de esto es su planta de buses ‘cero emisiones’ en California.

BYD Seal en mexico

LE PUEDE INTERESAR: Así será el futuro SUV Premium de Great Wall, rival de BYD y con nombre de Bugatti


Sandy García Tarazona. Fuente: CarNewsChina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD