Autos del Mundo

El nuevo Mercedes CLE recibe su primera versión AMG: oscura y con potencia híbrida

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Mercedes CLE es un coupé inédito que la marca estrenó este año. Ahora el modelo se presenta con modificaciones de la división AMG, con más poder y carácter.

La firma de Stuttgart, presentó a mediados de este el completamente nuevo Mercedes-Benz CLE. Un modelo que llegó para reemplazar las versiones coupé de los Clase C y Clase E. Así como se anunció en ese momento, la novedad llegaría con versiones AMG prestacionales, las cuales se están revelando ahora mismo. Así como el resto, su sistema de propulsión es electrificado.
.
El nuevo Mercedes- AMG CLE 53 4Matic+ Coupé llega para ubicarse en lo más alto de la gama, siendo posible escoger entre los paquete de diseño “AMG Night” o “AMG Carbon”. Además, los clientes pueden optar por funciones adicionales que refuerzan aún más el concepto prestacional y deportivo del vehículo. En este punto, todavía se debe confirmar los mercados donde se venderá y precios.
.
Estéticamente, el CLE se destaca por una carrocería de líneas muy fluidas y para el caso de las versiones AMG, se agrega una parrilla emblemática de la división junto a un parachoques mucho más agresivo. Las ruedas de acabado oscuro con pinzas de freno rojas en contraste, pueden ser de 19 o 20 pulgadas. También, luce prominentes faldones laterales y un alerón ‘cola de pato’. 

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Mercedes-AMG CLE 2024 en el tope de gama

Otras de las características que diferencian al nuevo Mercedes-AMG CLE de los demás son por ejemplo, las luces traseras LED adornada con un elemento rojo oscuro, así como salidas de escape dobles a cada lado y un bumper mucho más prominente. En cuanto al interior, su diseño resalta por la tapicería de cuero negro y Alcantara, sumado a las decoraciones de fibra de carbono.
.
Pasando a la mejor parte, las mejoras técnicas y mecánicas en el coupé recién llegado, incluyen una dirección estándar en el eje trasero que puede girar las ruedas traseras hasta 2,5 grados a velocidades de hasta 100 km/h. Además, cuenta con una dirección AMG de tres etapas y sistema de suspensión AMG Ride Control, que opera en pro de mejorar la agilidad y mantener el confort al mismo tiempo.

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Sistema de propulsión electrificado

Bajo el capó hay un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis clindros en líneas, con varios ajustes. Entre estos, camáras de combustión e inyección mejorados, así como un nuevo turbocompresor de gases de escape. A este bloque se une un generador de arranque y un sistema eléctrico de 48 voltios, que le permite aumentar en por los menos en 23 caballos su potencia.
.
En total, el AMG CLE entrega una potencia de 449 caballos y 560 Nm de torque, el cual usando la función Overboost incluída, se eleva hasta 600 Nm. La transmisión asociada es Speedshift de AMG, que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. La aceleración de 0 a 100 km/h trascurre en 4,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz CLE, un nuevo e inesperado coupé de dos puertas “a la antigüita”


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social