jueves, mayo 28, 2020
Industria

BTET es la nueva empresa de Toyota y BYD para crear carros eléctricos

btet, toyota y byd, alianza toyota byd, autos electricos toyota, autos electricos byd, autos electricos de toyota y byd

Tras el anuncio de la alianza entre Toyota y BYD para desarrollar conjuntamente nuevos vehículos de propulsión eléctrica, se dio a conocer la entidad que ambas firmas crearon con ese fin. 

PUBLICIDAD

Como se recordará, los gigantes Toyota y BYD suscribieron el pasado 7 de noviembre de 2019 un acuerdo de colaboración, que buscaba establecer una empresa conjunta para realizar investigación y desarrollo alrededor de nuevos autos eléctricos y sus tecnologías. Pues bien, ya nació el fruto de esa unión: BTET, la nueva compañía de la cual estas dos firmas son matrices.

Según lo establecido, BTET (cuyas siglas significan “BYD Toyota EV Technology Co. Ltd.”) iniciará labores en mayo de 2020 con el objetivo de desarrollar carros 100% eléctricos de alto rendimiento. Estos estarán destinados en un primer momento al mercado chino.

La sede principal de esta empresa se ubicará en Shenzhen, China, y la dirección estará a cargo de ejecutivos de ambas marcas. Hirohisa Kishi, por parte de Toyota, será el presidente; y Zhao Binggen, por BYD, oficiará como director ejecutivo de la firma.

byd tang electrico, byd tang electrico caracteristicas, byd tang electrico detalles, byd tang electrico diseño, byd tang electrico tres motriz, byd tang electrico motorizacion, byd tang electrico prestaciones, byd tang electrico versiones

PUBLICIDAD

Centrados en China

Dado que China es el país donde el mercado de carros eléctricos está más desarrollado a nivel mundial, inicialmente las actividades de BTET estarán focalizadas en satisfacer la clientela de ese país. Dicha labor se realizará mediante la investigación y desarrollo de nuevos autos 100% eléctricos, que atraigan a los clientes y promuevan la adopción masiva de esta tecnología.

Por ahora no es claro si, en un futuro, la nueva empresa extenderá su campo de acción a otros mercados internacionales como el europeo o el norteamericano.

En este contexto, Hirohisa Kishi, como presidente de BTET, señaló que “con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos bajo el mismo techo, buscaremos crear autos 100% eléctricos que ofrezcan rendimiento superior y cubran las necesidades de la clientela china, fusionando los puntos fuertes de ambas y empresas, y también a través de una rivalidad amistosa”.

toyota ultra-compact bev, toyota ultra-compact, toyota electrico, toyota ultra-compact electrico, auto pequeño electrico

Así mismo, Zhao Binggen en su posición de nuevo CEO, manifiesta que “esta empresa conjunta realizará investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con batería, usando tecnología y conocimientos de China y Japón. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad para el cliente, y una sociedad armoniosa para los humanos y la naturaleza”.

Lea también: Toyota prepara una ‘avalancha’ de carros eléctricos, esto es lo que sabemos


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.