domingo, julio 25, 2021
Industria

Batiendo récords: este es el Lamborghini más vendido de la historia

Lamborghini, Lamborghini Urus, Lamborghini Urus record en ventas, noticia del Lamborghini Urus, suv, Lamborghini Urus logro record en ventas

El Lamborghini Urus logró un nuevo récord de ventas con 15.000 unidades producidas en solo tres años. Además, la firma está preparando un facelift para el modelo, el cual llegará en 2022.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

El súper SUV de Lamborghini logró un nuevo récord de ventas. Así, el auténtico Urus ha conseguido producir 15.000 ejemplares en tan solo tres años de vida.

Durante los primeros seis meses del año, la firma vendió 4.852 unidades, un 37% más comparado con la primera parte del 2020. Así, de las casi 5.000 unidades, 2.796 corresponden al Lamborghini Urus, lo que supone más de un 35% de las ventas de la firma.

Hace tan solo unos días la unidad número 15.000 del Urus salió de las instalaciones de Sant’Agata Bolgnese. Cabe resaltar que desde su presentación en 2017, el Urus ha hecho una gran contribución significativa al aumento de ventas de la firma.

Lamborghini, Lamborghini Urus, Lamborghini Urus record en ventas, noticia del Lamborghini Urus, suv, Lamborghini Urus logro record en ventas

PUBLICIDAD

El pilar de ventas

Ahora bien, con más de 1.300 unidades vendidas en 2021, su protagonismo continúa y es principalmente responsable de hacer que los primeros seis meses de este año sean los mejores de la firma en cuanto a ventas. 

Cabe mencionar que el ‘campeón’ está destinado al Reino Unido, con especificaciones para este mercado y una configuración especial. Revestida en cuero ‘Nero Ade’ y ‘Verde Scandal’. Este modelo se produce en Manifattura Lamborghini, una línea de ensamblaje exclusiva para el SUV.

Aunque los clientes todavía no conocen el actualizado Urus EVO, los concesionarios de la firma en todo el mundo han recibido un montón de pedidos, comprometiendo la producción hasta abril de 2022. La fábrica continuará sacando unidades del modelo equipado con un potente V8 biturbo de 4.0 litros y 650 hp, con el que logra una velocidad de 305 km/h y acelera hasta 100 km/h en 3,6 segundos.

Se trata del modelo más importante de la firma italiana, siendo el más producido en menor tiempo. Sin embargo, existen deportivos que no se quedan atrás como el Huracán que ya ha superado la barrera de las 15.000 unidades, y el Aventador no está muy lejos con 10.000 unidades.

Lea también: Lamborghini Sián FKP 37 – La réplica a escala real del deportivo, construida por LEGO


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD