El nuevo presidente de la compañía asume este rol desde abril de 2021. Reemplaza a Edge Egashira, quien regresa a la casa matriz de Toyota en Japón tras varios años ocupando la presidencia de la marca en Colombia.
Hay cambios en la plana mayor de Automotores Toyota Colombia, firma representante de Toyota en nuestro país. El economista japonés Yasunori “Dino” Tanaka llegó a ocupar la presidencia de la compañía desde el pasado 1 de abril, posición desde la cual dirigirá la ejecución de la empresa en nuestro país, a nivel general.
Tanaka llega al máximo cargo de Toyota en Colombia después de más de 21 años de experiencia dentro de la compañía, ocupando diversas posiciones en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos. A nivel académico, es egresado de la Universidad de Keio en Japón.
El nuevo directivo llega en un momento crucial para la marca. Justo ahora, Toyota encabeza el mercado de vehículos híbridos a nivel nacional, con 1.320 unidades entregadas en el país, con este tipo de tecnología y un 48,1% de participación en ese segmento en el primer trimestre del año. Claro, sin descuidar el rubro de SUV’s y pick-ups que siempre ha sido su fuerte.
Nuevos retos
Precisamente, el contexto actual hace que la labor de Dino Tanaka en Automotores Toyota Colombia represente un gran reto pues debe no solo mantener esa posición de liderazgo, sino avanzar aún más en el rubro de vehículos electrificados y nuevas tecnologías en nuestro país.
Al respecto, el nuevo presidente de Toyota en nuestro país manifestó sentirse honrado por tener la oportunidad de asumir esa labor, con el objetivo de continuar ofreciendo productos y servicios de calidad con el apoyo de empleados, aliados y red de concesionarios.
“He tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años, y considero que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón, continuaremos trabajando por la senda recorrida con miras a seguirnos fortaleciendo y creciendo en 2021″, señaló Tanaka.
La llegada de Dino Tanaka, quien asumió su cargo desde el pasado 1 de abril, significa la despedida del presidente saliente, Hideo “Edge” Egashira, quien ostentó dicho título por cerca de cuatro años, hasta el pasado 31 de marzo. El carismático Edge se traslada nuevamente a la casa matriz de Toyota en Japón, para continuar desde allí con sus actividades dentro de la firma.
“Llegué a Colombia en 2017 y ahora he completado mi tiempo en el país. Por ello, iniciaré un nuevo camino profesional en la casa matriz de Toyota, en Japón, a donde regreso después de muchos años en diversas geografías“, señaló el presidente saliente de Automotores Toyota Colombia.
Lea también: ¡Éxito total! Toyota Corolla Cross 2022 acumuló 4.000 pedidos en dos semanas
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD