Stellantis y Gallo realizaron una alianza para recoger, procesar y reciclar los vehículos que ya cumplieron su vida útil.
El tema de la sostenibilidad está a la orden del día. Cada vez más fabricantes de vehículos les apuestan a los modelos eléctricos para disminuir el impacto ambiental. Así como a sus procesos de producción limpios para reducir la huella de carbono.
Son diversas las oportunidades de negocio que se pueden presentar con esta nueva ola sostenible. Pues bien, el reciclaje de vehículos es una de ellas. Más cuando estos ya han cumplido su vida útil.
Esta posibilidad de desarrollo empresarial la vieron Stellantis y la compañía de reciclaje de metales Gallo. Las dos crearon una alianza para procesar automóviles desechados y así aportar al medio ambiente y aprovechar la oportunidad de negocio.
Reciclaje de vehículos
De acuerdo con un comunicado en conjunto que emitieron las dos empresas. Este proyecto tendría como objetivo recoger los vehículos entregados por sus últimos propietarios.
Posteriormente, contarían con la colaboración de algunos desguaces y centros de tratamiento autorizados para procesarse y desmontarse. Así las cosas, se recuperaría el mayor número de piezas posibles que se puedan reutilizar o refabricar si están en buen estado. En contraste, si están en mal estado, se reciclarían con el resto del carro.
El propósito de Stellantis es que este servicio empiece a funcionar en Francia a finales de este 2023. En tal sentido, después se ofrecería en el Benelux y el resto de Europa. Igualmente, el servicio estará abierto tanto a los autos del grupo como a los de otras marcas.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Car&Driver.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD