Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Suzuki GN 125, una exitosa ‘veterana’ que sigue vigente en Colombia: precio y datos

Suzuki GN 125

Suzuki GN 125 es una de las motos más populares, más cómodas y con buena eficiencia de combustible en Colombia.

PUBLICIDAD

Suzuki GN 125, una de las motos más populares y cómodas del segmento entre 125 y 135 centímetros cúbicos de la marca en Colombia, ocupa el tercer puesto entre las más vendidas en el país en julio de este año con 2.105 unidades registradas.

Antes de entrar en detalle, es importante recordar que la Suzuki GN 125 también fue muy popular en otros países como Europa a finales de la década de los 80. Su producción Inició originalmente en Japón en 1981, y su popularidad empezó en 1987.

Por ese mismo tiempo, el modelo comenzó a estar en la mayoría de calles del Viejo Continente, y logró expandirse por el mundo. Ahora bien, esta moto se caracteriza por su buena eficiencia de combustible, practicidad para desplazarse en la ciudad, su económico mantenimiento y baja frecuencia.

Suzuki GN 125

PUBLICIDAD

Suzuki GN 125

GN 125: al detalle

Actualmente, esta económica moto se vende en algunos países de América Latina con el estilo y diseño de hace algunos años. Es decir, sigue siendo el mismo modelo clásico de antes, pero con elementos diferenciadores como el motor y las suspensiones.

Ahora bien, en su corazón se encuentra un motor Euro 3 monocilindrico de 124cc, refrigerado por aire y dos válvulas para la entrada de combustible y para la salida de los gases. Este sistema trabaja por un carburador tipo ‘MIKUNI BS26SS’, responsable de la buena eficiencia de ahorro de combustible.

Dicho esquema motriz genera hasta 12 hp a 9.000 rpm y 9 Nm de torque a 8500 rpm. Además, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h a 10.000 rpm, un excelente registro teniendo en cuenta el diseño y el cubicaje.

Suzuki GN 125

A pesar de su larga edad y trayectoria, la Suzuki GN 125 ha sabido mantenerse vigente en la medida de lo posible, gracias a sus características de equipamiento ‘modernas’, como el encendido eléctrico, rines de aleación, amortiguador ajustable en cinco posiciones y freno de disco delantero.

Precio en Colombia

La Suzuki GN 125 está disponible en Colombia a un precio de $6.168.000, válido en agosto de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Estas fueron las 20 motos más vendidas de Colombia en julio de 2022.


Sandy García Tarazona.