Bajaj anunció la actualización de la Pulsar NS160, con mejoras en potencia, seguridad, conectividad y equipamiento para competir en el segmento de motos deportivas entre 160 y 200 cc.

El mercado colombiano de motocicletas deportivas en Colombia se amplía con la nueva actualización de la Pulsar NS160, presentada por Grupo UMA – Bajaj. Esto como parte de su estrategia para fortalecer su posicionamiento en el segmento de motocicletas de calle entre 160 y 200 cc. Es bueno resaltar que en esta categoría la marca registra liderazgo con diferentes referencias.

La nueva versión incorpora mejoras técnicas y de equipamiento enfocadas en el desempeño dinámico, el aumento de los estándares de seguridad y la conectividad del usuario. La compañía busca consolidar su participación en una categoría altamente competitiva y con creciente demanda, especialmente entre el público joven.

Según explicó Alejandro Londoño, director de Marketing de Grupo UMA, “con esta actualización damos un paso importante en la consolidación de la línea NS en Colombia… fortalecemos la categoría 160 con una propuesta que integra tecnología, seguridad y desempeño en un solo modelo. Con esta NS160 y la N160 PRO que lanzamos en 2025, ampliamos las opciones dentro de la familia Pulsar y reforzamos nuestra presencia en este segmento”.

Pulsar NS160 2026

Cambios técnicos y equipamiento

La actualización de la Pulsar NS160 integra cinco modificaciones principales en su configuración mecánica y tecnológica. En primer lugar, mayor potencia con un motor que entrega 16,75 Hp a 9.000 RPM y un torque de 14,6 Nm a 7.250 rpm. Además, ahora cuenta con suspensión delantera invertida orientada a mejorar la estabilidad y el control en conducción deportiva.

A lo anterior se suman frenos ABS de doble canal configurables: incluyen tres modos de manejo (Rain, Road y Off Road), que permiten ajustar la respuesta de frenado según las condiciones del terreno. Tablero digital con conectividad, este es compatible con la aplicación Bajaj Ride Connect, que amplía la información disponible para el conductor durante los trayectos.

Igualmente, cuenta con Iluminación full LED incorporando una nueva farola que mejora la visibilidad y actualiza el diseño del modelo. De acuerdo con la compañía, la NS160 y la N160 PRO son actualmente las únicas referencias del segmento que integran simultáneamente potencia, seguridad activa y conectividad en un mismo modelo.

Pulsar NS160 2026

Manejo deportivo

La actualización está dirigida a conductores que buscan una experiencia de manejo deportiva y que valoran el ADN “Racing” de la línea Pulsar. Según la empresa, el modelo responde a una demanda del mercado que esperaba mejoras en frenos, suspensión y conectividad sin sacrificar desempeño.

Pulsar NS160 estará disponible en el país con un precio de lanzamiento de $11.199.000 para el modelo 2027. El portafolio mantiene la garantía estándar de la marca de dos años o 30.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Con esta renovación, Grupo UMA – Bajaj refuerza su presencia en uno de los segmentos estratégicos del mercado colombiano de motocicletas, particularmente entre usuarios urbanos que priorizan rendimiento, tecnología y seguridad.

LEA TAMBIÉN: Bajaj renovará la familia Pulsar en 2026: habrá novedades y cambios en la serie NS.


Paola Reyes Bohórquez.