Dos Ruedas

¡452,8 km/h! nuevo récord de velocidad establecido en una moto

Voxan Wattman

Gracias a una serie de mejoras, una moto eléctrica rompió sus propios récords de velocidad y logró 452,8 kms/h en la categoría de menos de 300 kilogramos. 

Las mejoras realizadas sobre la Voxan Wattman, producida por Venturi de Mónaco, le han permitido al piloto Max Biaggi establecer un nuevo récord de velocidad para motos eléctricas. Así, los 452,8 km /h se suman a los otros 18 récords logrados por diferentes versiones del modelo.

Cabe resaltar que como se trata de una moto eléctrica, las cifras logradas son únicas en el mundo. Por tal razón, los cronometrajes se realizaron con base en el rigor de las homologaciones en dos pasadas en determinado tiempo y en sentido contrario.

De hecho, los triunfos de la moto eléctrica se vienen cosechando desde el pasado mes de noviembre, que trajo consigo varias optimizaciones como la incorporación de una estructura tubular de cromo molibdeno que asegura su ligereza. 

Voxan Wattman

Voxan Wattman

Voxan Wattman: haciendo historia

Además, luego de alcanzar los 408 kph, la marca decidió aumentar significativamente el rendimiento del motor a 435 hp, mejorar la batería y renovar la formas de la cápsula que envuelve el modelo y camufla al piloto. Es más, recalibraron la suspensión delantera, con el fin de brindar un mayor apoyo y precisión.

En principio, las pruebas estabas destinadas para Bolivia, pero debido a las restricciones por la pandemia se cambiaron para Estados Unidos. Incluso, los primeros ensayos se realizaron en el aeropuerto de Châteauroux, Francia.

De hecho, la moto no es solo una eléctrica, sino tres: una versión aerodinámica, una parcialmente aerodinámica  y la estándar. Todas se han diseñado con el fin de convertirse en las más rápidas del mundo y así, batir todos los récords de velocidad existentes.

Su diferencia radica en el exterior, pues en su interior son idénticas. Dicho esto, su motor es aproximadamente cuatro veces más grande que el de las motos cero emisiones más exitosas del mercado, como las que producen Harley-Davidson o Zero Motorcycles.

Sin embargo, cuentan con una capacidad de batería similar. En comparación, la Wattman consume toda la energía en pocos minutos y lo hace ofreciendo el máximo rendimiento, tanto así, que su sistema se enfría a través del hielo seco.

LE PUEDE INTERESAR: El Toyota Mirai de hidrógeno rompió récord de autonomía – 1.000 kms con una carga


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD