Organizado por el Club de Clásicos y Antiguos de Santander – CLAS, el Desfile de Bucaramanga contó con cerca de 180 carros que circularon por las principales vías de la ciudad.
Dentro de la programación de la Feria Bonita que cada año en septiembre se realiza en la capital de Santander, ya es tradicional el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.
Para éste 2015, el evento tuvo lugar en la calurosa tarde del sábado 12 de septiembre y presentó la evolución del automóvil a lo largo de su historia, teniendo desde un Ford T modelo 1913, hasta un Ford Mustang GT edición 50 años, modelo 2015. Por ello, el desfile se denominó “Metamorfosis”.
Los Participantes
Literalmente, se trató de todo un desfile de marcas y modelos que además de causar la admiración de los bumangueses, despertaron la nostalgia de todos quienes los observaron, al recordar viejos momentos vividos en varios de éstos vehículos.
En el “casting” destacaron una amplia gama de Volkswagen Escarabajo, Ford F-100 de todas las épocas, Jeep desde los Willys hasta los Rubicon más recientes, Ford Mustang de tipo Hardtop, Fastback y convertible, BMW Serie 3, Ford A, Datsun, Porsche, Mercedes-Benz, Alfa Romeo y como no, los grandes americanos de siempre: Chevrolet Impala SS, Pontiac GTO Convertible, Dodge Powerwagon, por mencionar algunos.
También le puede interesar: Antiguomotriz La Coralina 2014, Culto a los Clásicos
Carros Nacionales en el desfile
Y cómo no, también hubo una destacada participación de la industria nacional en el evento. Brillaron en la muestra un Zastava 1.300 modelo 1973 color rojo cerezo, un Simca 1.204 GL modelo 1974 azul celeste y aún más sorprendente, una Chevrolet Luv blanca modelo 1984, modelo del cual se creía que ya prácticamente no existía uno en buen estado.
Se dejaron ver varios Renault 4, algunos modificados y otros en un estado más cerca de la originalidad, entre los cuales se destacó un ejemplar verde modelo 1974 que conserva su persiana metálica original. La marca del rombo también exhibió un modelo muy bien conservado correspondiente a un Renault 12 modelo 1978.
Los grandes americanos ensamblados en Colombia tuvieron su representación en el Dodge Coronet 440 azul, modelo 1967 (Ver Artículo), que acompañó el recorrido del desfile por la ciudad.
También le puede interesar: Simca protagonizó Feria Antiguomotriz de Agosto
El Recorrido
Quienes conocen Bucaramanga, saben que es una ciudad que no cuenta con avenidas muy amplias y que, si bien no es tan pequeña, tampoco cuenta con la extensión de kilómetros de que gozan otras capitales como Medellín.
En tal entorno, se programó un recorrido de 10 kilómetros que partía de la Universidad Industrial de Santander UIS y tenía como punto de llegada al Centro Comercial Cacique. Su duración sería de aproximadamente unas 4 horas en las que, con los carros circulando a muy baja velocidad, el público podría observar los modelos, tomarse fotos con ellos y en general, disfrutar del evento.
Galería Fotográfica:
Textos, fotografías y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director El Carro Colombiano.
La Revista Virtual El Carro Colombiano agradece al Club de Autos Clásicos y Antiguos de Santander – CLAS y al Sr. Carlos Beltrán por las facilidades brindadas para la realización de la presente nota y el cubrimiento al evento.