La firma británica Morgan Motor Company, presentó una versión sin precedentes de su clásico roadster, Morgan Plus Four. Se trata de un adaptación de estilo todoterreno para aventurarse fuera de la ciudad.
Apareciendo en una faceta que quizás no se imaginaría, se lanzó al mercado el nuevo Morgan Plus Four CX-T. Una versión campera del clásico descapotable británico, que fue inspirada en las carreras de Rally y desarrollada por expertos en esta disciplina.
Aunque en el apartado técnico y de equipamiento, el Plus Four CX-T fue llevado adaptado a la aventura todoterreno, su diseño exterior conserva todo el estilo sofisticado y elegante del modelo original. El resultado combina lo mejor de ambos ‘mundos’.
A simple vista esta ‘joya’ denota exclusividad, y en la práctica así lo será, pues solo se construirán y venderán ocho unidades en total. El precio es directamente proporcional a sus características de alta gama, y si usted cuenta con 200.000 euros en el bolsillo podrá hacerse acreedor de uno de los ejemplares disponibles.
Refinado y rudo a la vez
La marca quería lograr el mejor resultado con su Morgan Plus Four CX-T y para lograrlo realizó una alianza con el especialista en Dakar, Rally Raid UK, con el objetivo de asegurarse de incorporar los mejores componentes off-road. Empezando por modificaciones en el chasis y carrocería.
Específicamente, el vehículo ganó anchura en las zonas de los pasos de ruedas, donde fueron instalados amortiguadores EXE-TC, casquillos a medida en la suspensión para mejorar la durabilidad y una placa protectora para cubrir la parte inferior de la carrocería de los obstáculos en el camino.
Otros elementos exteriores son por ejemplo, una jaula anti-vuelvo sobre la cabina de pasajeros, luces auxiliares montadas en el techo y neumáticos todoterreno. La parte trasera fue rediseñada para albergar dos ruedas de repuesto y acomodar herramienta y equipaje, y sistema de escape revisado.
La vista de su espacio interior nos permite detallar que el Plus Four CX-T cuenta con techo rígido adaptado para hacerlo más robusto, además de ser dotado de elementos como porta-mapas, soporte para computadora, soporte para cámara o celulares; así como una bolsa refrigerante.
Este sofisticado todoterreno se impulsa con un motor BMW 2.0 litros con turbocompresor y cuatro cilindros en línea, que también lleva el Morgan Plus Four de serie. La unidad genera 255 hp de potencia, llevada a las ruedas traseras usando el diferencial electrónico BMW X-Drive.
Lea también: Un clásico Land Rover Defender V8 nace de nuevo, obra de Heritage Customs
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD