Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Un BMW Serie 3 de los 90 se convirtió en un ágil y divertido buggy

BMW Serie 3 Buggy

A primera vista no creería que este buggy es un BMW Serie 3 pero lo es ahora, luego de una completa transformación ¡Véalo!

PUBLICIDAD

BMW Serie 3 se ha producido durante siete generaciones desde 1975, año desde el cual su evolución ha traidor consigo la presentación de diferentes formatos como sedán, coupé y touring. Pero algo inesperado fue encontrarnos con una versión ‘buggy’ del turismo alemán. 

Este ejemplar único tiene una interesantísima historia por contar que además hace parte de su valor actual. Lo que apropósito nos lleva a mencionar que el vehículo hizo parte de una subasta que comenzó con un precio de 2.000 euros (más de 9 millones de pesos colombianos).

El proyecto utilizó como base la carrocería del Serie 3 E36 que estuvo vigente entre 1991 y 1999 cuando fue reemplazado por el E46. Su estilo clásico es evidente pero incorporado un nuevo conjunto de accesorios exteriores y su personalidad ha cambio totalmente. 

BMW Serie 3 Buggy

PUBLICIDAD

BMW Serie 3 Buggy

BMW Serie 3 Buggy: al detalle 

Nos encontramos con un BMW Serie 3 un tanto más arriesgado que prefiere hacer recorridos fuera de la ciudad y en terrenos que lo lleven al extremo. Este buggy en específico presenta una carrocería pintada en rojo con algunos gráficos en las puertas y maletero.

Se añadió una jaula antivuelco exterior que se conecta a la barra de protección instalada en el parachoques delantero y trasero. Con su nuevo enfoque todoterreno fue necesario incluir un juego de suspensión exclusivo

Otros ajustes técnicos son por ejemplo, un nuevo embrague y freno de mano hidráulico, traviesas de elevación y brazos transversales modificados. Para reforzar su funcionamiento recibió componentes del BMW E92 y X3, contando con resistentes neumáticos off-road

BMW Serie 3 Buggy

BMW Serie 3 Buggy

Las modificaciones aún no terminan pues también incluye un sistema personalizado de escape para vadear en pasos profundos. Su aspecto revela un estilo bastante rústico que se complementa con una rueda de repuesto atrás y un conjunto de luces adicionales en el techo.

LEA TAMBIÉN: Antes de su estreno, el renovado BMW Serie 3 2023 quedó al descubierto en una filtración


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social