Zeekr ya vende en todo el mundo de sus SUVs compactos, pero el nuevo Zeekr 9X Grand llegará para ser el SUV insignia.
La marca china Zeekr, subsidiaria de Geely, comenzó a vender sus vehículos en Colombia el año pasado, y así como lo está haciendo en nuestro país, también tiene presencia en otros mercados de América Latina y Europa. Con un gran impulso, ahora se prepara para lanzar un nuevo vehículo que ocupará el lugar de ‘SUV insignia’.
El modelo recibe el nombre de Zeekr 9X Grand y se trata de un SUV grande que superará los 5,2 metros de longitud. Además de ser el más grande de la línea, también será el más lujoso con pretenciones de estar al nivel de Land Rover. Si bien su debut comercial se realizará en China, las posibilidades de que se expanda a más mercados del mundo son altas.
Mientras que el estreno oficial está previsto durante la segunda mitad del año, la marca entregó un adelanto con imágenes del vehículo camuflado. La ocasión también sirvió para anunciar que será el primer modelo de Zeekr en equiparse con la tecnología de propulsión «Super Hybrid», para configuraciones mecánicas PHEV y EREV.
Zeekr 9X Grand: un SUV grande y lujoso
Los primeros datos que se tienen sobre el próximo Zeekr 9X Grand, se resumen en que será un SUV grande y lujoso. Las imágenes que compartió la marca del vehículo aún camuflado, dejan ver que tendrán una carrocería de formas cuadradas y, por supuesto, se hace evidente las amplias dimensiones que le permitirán también, ofrecer un espacioso interior.
A la vista quedó el sensor LiDAR instalado en el techo, con lo cual espere un alto grado de automatización en la conducción y asistencias electrónicas avanzadas. Así como pretende competir con modelos como Land Rover Defender, algo en la silueta del 9X Grand recuerda al SUV británico.
Sobre los aspectos mecánicos, el sistema Zeekr Super Hybrid será la gran innovación. Este sistema de propulsión híbrido avanzado debutará justamente en su nuevo modelo insignia. La marca asegura que superará a la tecnología DM 5.0 de BYD, en eficiencia y rendimiento, y será adaptable a modelos hibridos enchufables y eléctricos de rango extendido.
Tecnología de última generación
El 9X Grand será el primer modelo en incorporar la tecnología «Super hybrid» y marcará la transición de la marca hacia los vehículos hibridos enchufables, además que, contará con el chip de conducción autónoma Drive Thor de Nvidia. Se espera que la primera aparición en público de este SUV se realice durante el Salón de Automóvil de Shanghái a finales de abril.
Bajo con un concepto «premium» el nuevo Zeekr 9X Grand no será nada barato. Se estima que su precio en el mercado nacional comience en 1 millón de yuanes, o unos 575.000.000 COP*. Con este modelo, la marca china diversificará su cartera que incluye SUVs compactos y un shooting brake.
LEA TAMBIÉN: Zeekr 007 GT, el eléctrico familiar con carga ultrarrápida, alista su expansión global
Jessica Paola Vera García.