Autos del Mundo

Yamaha tiene un nuevo prototipo de vehículo a hidrógeno, y va por más

Yamaha vehículos a hidrógeno

Después del buggy a hidrógeno revelado el año pasado, Yamaha vuelve a mostrar un prototipo con este tipo de tren motriz ‘cero emisiones’.

Yamaha avanza consistentemente en la investigación y prueba de sistemas de propulsión a hidrógeno. Si bien este nuevo prototipo no es el primero de su tipo creado por la compañía japonesa, si tiene un alto potencial de ser comercializado. Se trata de una variante de su carro de golf Drive2 Concierge 4 ya existente, pero ahora con una mecánica ‘cero emisiones’.

La novedad en cuestión recibe el nombre de Drive H2 y fue desarrollado por la división Yamaha Golf-Car Company (YGC) y actualmente, está exhibido en el PGA Show de Florida, uno de los eventos más importantes del golf a nivel mundial. La novedad llama la atención, pues evidencia que Yahama se está tomando en serio el tema de la exploración y uso futuro de trenes motrices con nuevas tecnologías.
.
En apariencia el nuevo prototipo a hidrógeno, se diferencia por una pintura azul y logos “H2” que lo identifican como la variante con sistema de propulsión novedoso. Tiene un espacioso interior con dos filas de asientos para cuatro pasajeros, y cuenta con un techo plano y parabrisas completo. Otros detalles únicos son, por ejemplo, la tapicería negra y el diseño moderno de las ruedas.

Yamaha vehículos a hidrógeno

La apuesta de Yamaha por el hidrógeno

El nuevo modelo conceptual Yamaha Drive H2, está equipado con dos depósitos de hidrógeno de alta presión de 25 litros, situados bajo el asiento del conductor y en el respaldo del asiento trasero. Este proyecto surgen en coherencia con el trabajo en colaboración, que el fabricante japonés desarrolla con su compatriota Toyota. En 2022, proyectaron el diseño y construcción de un motor V8 a hidrógeno.
.
Asi mismo, Yamaha ha expandido sus planes de electrificación con H2 a su división de motocicletas, y el año pasado mostró sus avances de un motor tricilíndrico, conocido como C93, modificado para funcionar con este elemento químico o combustible sintético. Estando así las cosas, su liderazgo en este campo es indiscutible y es posible que dentro de poco podamos ver materializados, comercialmente, alguno de estos vehículos.
.
Volviendo a su más reciente novedad, el carro de golf Drive H2, suena entre las posibilidades, que se construyan algunos ejemplares a partir de este prototipo, específicamente, para el sector de este deporte exclusivo. Aún así, será un buen campo de experimentación para decidir lanzarlo al mercado masivo. Mientras tanto, la producción del Lexus ROV fue aprobada el año pasado.

LEA TAMBIÉN: AKT 125 NKD y Yamaha lideraron ventas de motos en Colombia en 2023


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social