Volkswagen Tharu: Primer boceto oficial de la SUV mediana para América Latina

0

Destinada a algunos mercados emergentes, la Volkswagen Tharu llegará hacia 2020 para ocupar un espacio en el segmento de SUV medianas, utilizando como base a las Skoda Karoq y Seat Ateca.

PUBLICIDAD

La gama de SUVs de Volkswagen seguirá creciendo, buscando cubrir la mayor parte de segmentos posibles en todo el mundo. Por eso la marca alemana ya trabaja en el desarrollo de la Volkswagen Tharu, que competirá en el segmento de SUV medianas en China, Europa oriental y América Latina ubicándose por debajo de la Tiguan.

Según se conoce, la Volkswagen Tharu compartirá la plataforma MQB así como diversos elementos y algunos trazos con las Seat Ateca y Skoda Karoq, estando destinada exclusivamente a mercados emergentes por lo que en un principio se producirá en China, y dos años después, en Argentina, México y Rusia. Así, podríamos decir que su llegada a Colombia en algún momento sería prácticamente un hecho.

Lea también: Volkswagen Tiguan Allspace 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen tharu, volkswagen tharu colombia, volkswagen tharu 2020

PUBLICIDAD

En este primer boceto se ve la Tharu muy similar a la Tiguan, por supuesto más pequeña, pero replicando su estilo estético con un frontal de líneas rectas, faros rectangulares y grandes entradas de aire, con luces exploradoras tipo LED, parece ser. En los costados sigue la línea trazada por las Ateca y Karoq.

Las previsiones del fabricante apuntan a producir cerca de 400.000 unidades anuales de esta SUV, teniendo en cuenta que no está previsto venderla en Europa occidental pues allí este segmento de mercado está cubierto por la Volkswagen T-Roc. Para 2020, la firma aspira a que los vehículos tipo SUV representen el 40% de sus ventas a nivel mundial.

Lea también: Habrá una Volkswagen T-Roc Convertible en 2020


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.