La gama de Volkswagen Polo se amplió en el mercado australiano con una interesante versión llamada «Polo CityLife».
Volkswagen Australia presentó la nueva versión Polo CityLife, una variante del hatchback que quieramos en Colombia, pero que es exclusiva para ese mercado. Las principales diferencias respecto a los demás modelos de la gama es su mayor equipamiento y un aspecto ligeramente más deportivo, aunque sin cambiar sus características mecánicas de serie.
Si bien no se trata de una versión estrictamente numerada, medios de comunicación australianos señalan que la intención es comercializar al nuevo Volkswagen Polo CityLife como una edición especial, con un tiraje estimado de 250 unidades. Una estrategia para generar mayor interés en los compradores y se apresuren para quedarse con un ejemplar.
Además, esta nueva versión del hatchback alemán llega a reforzar su propuesta comercial en un segmento muy disputado donde rivales europeos y chinos compiten por precio, eficiencia y equipamiento. Sin embargo, esta tendencia no es única en Australia, en Europa y América Latina donde los compactos urbanos son relevantes, la competencia también es feroz.
Volkswagen Polo CityLife: un Polo ideal
El nuevo Volkswagen Polo CityLife mantiene los rasgos generales del resto de versiones de la gama, pero añade detalles que le dan un toque distintivo. Por ejemplo, llantas con un diseño afilado específico que lucen más agresivas e insignias en la puerta del maletero que indican que se trata de una edición especial. Pero en el equipamiento es donde realmente se nota la diferencia.
La novedad añade elementos que hasta ahora eran exclusivos para niveles superiores o eran opcionales, como llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros tintados, acceso sin llave y climatizador automático de dos zonas. El paquete de seguridad y asistencias a la conducción también es más robustos, incluyendo nuevas funciones clave.
Entre estas están el sistema de asistente de estacionamiento Park Assist, monitor de ánguLo muerto con alerta de tráfico trasero y un sistema de protección proactiva de ocupantes. Además, conserva el paquete tecnológico del Polo Life, la versión estándar a partir de la cual se crea el nuevo paquete, contando con faros LED y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Suma otros elementos al equipamiento, como volante forrado en cuero con levas, cuadro de instrumentos de ocho pulgadas y centro multimedia de ocho pulgadas, así como funciones ADAS como crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. El resultado es una mejora justa y evidente en la propuesta de confort.
Motor y precio comparado con el Polo en Colombia
Como no se realizaron cambios bajo del capó, el Volkswagen Polo CityLife cuenta con el ya conocido motor TSI turboalimentado de 1.0 litro, de 113 caballos de potencia y 200 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. La tracción es delantera.
El precio de esta nueva versión en Australia es de 32.790 dólares australianos o un poco más de 83 millones de pesos colombianos. Cifras que coinciden con las tarifas disponibles en el mercado colombiano para el Volkswagen Polo Highline desde los 84.990.000 COP¨*, siendo hasta ahora la versión más alta en nuestro país. Esperaríamos tener una edición especial del Polo aquí.
Jessica Paola Vera García.