Llegó a Estados Unidos la Volkswagen ID.Buzz, pero con espacio para 7 pasajeros, mayor potencia y equipamiento.

A partir de este caño, cada 2 de junio se celebrará el ‘Día Internacional del Autobús Volkswagen’ y para dar inicio a esta nueva tradición, ID.Buzz, la ‘kombi’ eléctrica, llegó a Estados Unidos. Su debut se genera dos años después de entrar a Europa.

Volkswagen ID.Buzz entra al país con una batería más grande, una distancia entre ejes más larga, más asientos y hasta 330 hp de potencia. Dicho esto, es 175 mm más larga que el modelo de dos filas y tiene una longitud total de 4.887 mm.

Aunque mantiene su icónico estilo, con voladizos idénticos tanto en la parte delantera como trasera, cuenta con una distancia entre ejes extendida que ahora es de 3.239 mm. Súmele un ancho de 1.979 mm y un alto de 1.895 mm.

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Volkswagen ID.Buzz: especificaciones norteamericanas

De hecho, tiene espacio hasta para siete pasajeros en el diseño estándar 2-3-2, donde los asientos de la segunda fila se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás hasta 200 mm. Es más, cuentan con plegado dividido 60:40.

Además, la segunda y tercera fila se pliegan y los asientos traseros pueden quitarse por completo. Para un piso totalmente plano con los asientos traseros plegados, el usuario puede utilizar un tablero flexible opcional con compartimientos de tela escondidos debajo.

Pero, el usuario también puede especificar la ‘kombi’ con seis sillas de capitán individuales en un diseño 2-2-2. A esto se le unen unos asientos con calefacción estándar y ventanas tanto de la segunda como tercera fila con vidrios polarizados.

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Características

Asimismo, cuenta con el techo corredizo más grande de la marca con 1.712 mm de largo y 1.036 mm de ancho. Es de resaltar que el techo panorámico opcional puede cambiar de opaco a transparente, ya que cuenta con tecnología electrocromática.

Sin embargo, utiliza el mismo paquete de baterías de 91 kWh que el Volkswagen ID.7 Pro S, siendo más grande que la batería del modelo de distancia entre ejes corta. Emplea la plataforma MEB y sus baterías están montadas debajo del piso en una configuración similar a una patineta.

A esto se le une un esquema eléctrico APP550 en servicio en la parte trasera de tres filas, tiene tracción trasera, 282 hp y 550 Nm de torque. También tiene a disposición una opción de tracción en las cuatro ruedas con dos motores.

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Novedades

De ser así, el modelo agrega 48 hp al eje delantero para una potencia total de 330 hp. Por otro lado, el modelo llega con los mismo colores de la versión europera y algunas exclusivas de NA, como Cabana Blue, Metro Silver e Indium Grey.

En cuanto a su interior, se ofrecen tres opciones diferentes de color y tapicería, todas con cuero sintético apto para vegados. Súmele asientos con calefacción y ajustables eléctricamente, volante con calefacción, ventanas corredizas eléctricas, espejos retrovisores eléctricos plegables y con calefacción.

También cuenta con iluminación ambiental y una puerta trasera eléctrica, así como ocho puertos de carga USB-C repartidos por toda la cabina. Además, un tomacorriente de 110 voltios en la parte delantera y un tomacorriente tradicional de 12 voltios en el área de carga.

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Volkswagen ID.Buzz estadounidense

Asimismo, cuenta con un sistema de infoentretenimiento actualizado y botones táctiles capacitivos, así como controles deslizantes. Según la marca, las funciones climáticas ahora se encuentran en la parte inferior de la pantalla para un acceso inmediato.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.Buzz vuelve a ser un Porsche Renndienst, como lo hizo su ‘abuelo’


Sandy García Tarazona.