Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen ID.7, primer sedán eléctrico de la marca, está listo y da hasta 700 kms de alcance

Volkswagen ID.7

Volkswagen aprovechará el Consumer Electronics Show en Las Vegas para presentar su primer sedán totalmente eléctrico: ID.7.

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.7, el primer sedán totalmente eléctrico de la marca y rival del Tesla Model 3, está listo para robarse la atención del público en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Tendrá un camuflaje inteligente, que utiliza tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz en partes del vehículo.

Este modelo que toma ideas de diseño del Volkswagen ID. Aero Concept, tendrá un coeficiente aerodinámico de entre 0,23 y 0,24. Además, se basará en la plataforma MEB, tendrá una versión de tracción trasera y total, y se lanzará en el segundo trimestre de 2023.

De hecho, contará con unas unidades de iluminación LED simples, unas grandes cubiertas de los espejos, parachoques ligeramente rediseñados y llantas de aleación de menor diámetro. Su traje especial e inteligente creará efectos de luz electroluminiscente en diferentes colores, con gráficos inspirados en código QR.

Volkswagen ID.7

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7: primer sedán eléctrico

Para diseñar este traje especial, la marca aplicó 40 capas de pintura con propiedades conductoras o alislantes que le permitió iluminar 22 áreas de la carrocería de forma independiente. Por otro lado, en su interior se encontrará una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Asimismo, contará con un pequeño grupo de instrumentos digitales y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada de la marca. Es más, los cotroles deslizantes táctiles debajo de la pantalla que controlarán las funciones climáticas y el volumen, estarán iluminados.

De hecho, el volante conservará los controles sensibles al tacto, que muy pronto se reemplazarán por botones regulares. Uno de los datos claves de su interior son los ‘Smart Air Vents’, que se controlarán digitalmente.

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

Características

Al momento de reconocer al conductor por la llave, el sistema enfriará o calentará el interior antes de que los ocupantes ingresen al modelo. Además, la tecnología de aire acondicionado podra distribuir automáticamente el aire sobre grandes áreas o dirigir el flujo hacia el cuerpo de los pasajeros.

Es de resaltar que estas novedosas funciones se podrán activar para cada pasajero a tráves de la pantalla táctil central o mediante comandos de voz. Aunque aún no se ha revelado su tren motriz, esperamos que ofrezca configuraciones de motor eléctrico simple y doble, junto con un gran paquete de baterías montado en el piso.

Sin embargo, Volkswagen lo describe como un ‘sedán eléctrico eficiente con capacidad de largo alcance’, que podría generar hasta 700 kms en ciclo WLTP simulado. Además, la marca reveló que tendrá una distancia entre ejes de 2.969 mm.

Volkswagen ID.7

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.7

En todo caso, el nuevo Volkswagen ID.7 se lanzará durante el segundo trimestre de este año y estará disponible en Europa, Asia y América del Norte. Para el Viejo Continente, la producción se realizará en Emden, Alemania, junto con el ID.4.

LE PUEDE INTERESAR:  En imágenes – estos son los últimos Volkswagen Gol y Voyage de la historia


Sandy García Tarazona.