domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Toyota Yaris Cross Adventure: la versión más campera del SUV japonés

Toyota Yaris Cross estrena nueva versión denominada “Adventure” antes de su llegada al mercado. Así, este modelo llega con la estética básica del novedoso crossover de la firma, pero con algunos elementos de equipamiento específicos.

PUBLICIDAD

La nueva gama Toyota Yaris Cross llega con la novedosa versión denominada “Adventure“. Este modelo luce la estética básica del crossover de la compañía, pero añade algunos elementos de equipamiento específicos destinados a resaltar la imagen off-road del mismo.

Así, el Toyota Yaris Cross es la nueva alternativa de la firma en el segmento crossover subcompacto. Además, este modelo está basado en la plataforma GA-B, la misma que emplea la actual generación del Yaris, pero con una configuración de bastidor específica que le permite disponer de mayor altura libre al suelo.

Además, el modelo luce una estética convenientemente modificada, con el fin de ofrecer cierto aspecto campero como es habitual en la gran mayoría de todocaminos actuales. Este nuevo modelo se posicionará bajo el actual Toyota C-HR como una novedosa opción destinada al segmento B-SUV.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el modelo está a punto de llegar a los concesionarios y por ello la firma ha decidido crear una nueva versión y presentar oficialmente la edición especial de lanzamiento. Entonces, esta novedosa versión recibe la denominación de Yaris Cross Adventure.

Asimismo, esta edición especial tendrá un carácter permanente, por lo que no se trata de una simple versión, como sucede con la de lanzamiento del modelo. Se trata de la nueva Yaris Cross Premiere Edition, la cual estará disponible exclusivamente de manera limitada. 

Entonces, la nueva Yaris Cross Adventure es una versión destinada a los que desean una de carácter más campero. Además, el modelo dispone de un equipamiento único que incluye protectores metálicos en la zona inferior del parachoques delantero y trasero, nuevas llantas de 18 pulgadas en color gris oscuro y raíles en el techo en acabado cromado.

De igual manera, el interior de este modelo se encuentran elementos en negro piano y un nuevo revestimiento del mismo color para el techo. Mientras que los asientos están revestidos en mixto piel/tela, volante y pomo del cambio en piel, también dispone de molduras específicas para esta versión.

Ahora, la Yaris Cross Premiere Edition es una versión que tendrá un carácter limitado, pues solo estará disponible durante los 12 primeros meses de comercialización del modelo. Además, estará basada en el Yaris Cross Adventure, pero añadirá a su dotación de serie elementos como la tapicería completa de piel, nuevas llantas especfícas de 18 pulgadas, maletero con apertura eléctrica y activación con el pie.

De igual manera, el modelo incluirá sistema head-up display y carrocería bitono. Cabe mencionar que esta versión fue desvelada hace unos meses con la presentación oficial del nuevo vehículo.

Lea también: ¡Éxito total! Toyota Corolla Cross 2022 acumuló 4.000 pedidos en dos semanas

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Toyota Yaris Cross Adventure (15 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD