Autos del Mundo

Toyota Tundra luce aún más imponente en esta nueva edición limitada estilo “viejo oeste”

Toyota Tundra 2024

La Toyota Tundra de tercera generación ganó la exclusiva edición especial “1794 Limited Edition”, de la que solo se fabricarán 1.500 unidades.

Toyota Tundra presentó las novedades que tiene para el modelo/año 2024, entre estas se encuenta una nueva versión de un grado icónico. La nueva y exclusiva Toyota Tundra 1794 Limited Edition. Una referencia muy  importante para la marca en Estados Unidos.

Ya existía en la gama de la pick-up una versión con la denominación “1794”, que es el nombre del rancho donde se construyó la planta de San Antonio en Texas, EE.UU, y donde justamente se ensambla Tundra. Pero, todo mejora aún más en la nueva edición limitada.

Esta nueva edición especial añade una dosis extra de exclusividad con una producción limitada a solo 1.500 unidades, con cabina Crew Max y una concepto enfocado en ofrecer una experiencia interior premium, usando cuero en prácticamente todas las superficies.

Toyota Tundra 2024

Toyota Tundra 2024

¡Háblame de estilo! Toyota Tundra 1794 Limited Edition 2024

El fabricante estadounidense cuidó cada detalle en la nueva Toyota Tundra 1794 Limited Edition, y el concepto sofisticado del interior también será posible llevarlo a cualquier lugar. Esto, porque la edición especial incluye un paquete de accesorios de cuero para las personas.

El estilo de la nueva Tundra se podrá lucir en un bolso de viaje, un rollo de herramientas, un portafolio, un guante para llaves o una cartera pequeña. Cualquiera, fabricados con el mismo cuero y mismo color de la indumentaria interior de la camioneta.

Otros detalle de diseño único a bordo, son los bordados en los reposacabezas con el nombre “1794” y una nomenclatura en relieve en el panel frontal con el serial de 1 a 1.500 de la edición limitada. Mientras tanto, su exterior se diferenciará del resto de las Tundra, por un parrila y molduras laterales de cromo oscuro. 

Para un toque de personalización, se podrá escoger entre cuatro colores para pintar la carrocería, uno de ellos de efecto metalizado (Wind Chill Pearl, Midnight Black Metallic, Blueprint y Smoked Mesquite).

Toyota Tundra 2024

Toyota Tundra 2024

Ajustes técnicos y motor

Más allá de los elementos estéticos, la Toyota Tundra 1794 Limited Edition recibió una suspensión mejorada, y ruedas y neumáticos todoterreno. Cuenta con nuevos amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro, con depósitos superpuestos y una elevación de 1.1 pulgadas.

En cuanto a los aspectos mecánicos, se equipa con el tren motriz  híbrido i-Force Max de la marca, con el cual la pick-up es capaz de entregar 437 hp de potencia y 790 Nm de torque. Los que se enamoraron a primera vista y quieren tener una unidad de esta edición especial, deberá esperar hasta el próximo año para comprarla.

LEA TAMBIÉN: Toyota Tundra 2024 estrena versión Nightshade y alerta para no dejar los niños a bordo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social