Autos del Mundo

Nuevo Toyota Sequoia se convirtió en un “monstruo” de nieve en manos de Arctic Trucks

Toyota Sequoia Arctic Trucks

El modelo de nueva generación del SUV completo Toyota Sequoia, cayó en manos del famoso preparador Arctic Trucks que lo convirtió en un vehículo apto para nieve.

Toyota Sequoia ahora es un salvaje vehículo apto para nieve, gracias al trabajo de modificación realizado por el preparador de confianza Arctic Trucks, especialista en este campo. El SUV completo de la marca japonesa estrenó una nueva generación el año pasado siguendo los pasos de la pick-up Tundra. Una de sus mayores novedades fue un poderoso tren motriz híbrido.
.
Para el proyecto desarrollado por Arctic Trucks, Sequoia recibió un kit de carrocería resistente y varios accesorios útiles para condiciones de frío extremo. Bajo el capó estará un bloque electrificado que supera los 400 caballos de potencia. Comercialmente el modelo se venderá con la referencia AT37. Para lograr un resultado de alto nivel se utilizó la versión TRD PRO, unas de las más duras de la gama del SUV.
.
El trabajo comenzó por cambiar la geometría de la carrocería en la parte delantera y reformar los soportes delanteros de fijación de la carrocería al bastidor, así como el montaje de los amortiguadores traseros. Siguendo, se instalaron ruedas forjadas de 20 pulgadas y neumáticos más aptos para la nieve. A su vez, se agregaron extensores de pasos de ruedas y faldones de guardabarros. 

Toyota Sequoia Arctic Trucks

Toyota Sequoia Arctic Trucks

Todas las modificaciones: Toyota Sequoia AT37

Sumado a lo anterior, en el nuevo Toyota Sequoia de Arctic Trucks se modificó el parachoques delantero para agregar un kit de cabestrante y entre otros accesorios exteriores, se puede optar por un snórkel y un portaequipajes en el techo. Estos elementos normalmente están pintandos en negro y para personalizar la carrocería, se ofrecen tonos llamativos en contraste.
.
Para resistir a condiciones extremas, también fue necesario incorporar una protección para el cárter, la caja de cambios y el motor. La distancia sobre el suelo se incrementó en 25 milímetros, el ángulo de apróximación en el AT37 es de 26 grados y el ángulo de salida es de 30 grados. En cambio, la longitud y distancia entre ejes no se alteraron, siendo de 5,28 metros y 3,09 metros, respectivamente.

A bordo, no hay cambios respecto al TRD Pro de fábrica y el SUV presenta una tapicería completamente en negro. En el panel frontal hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia flotante. Sobre la guantera llaman la atención las grande letras “TOYOTA”. La personalidad del vehículo se complementó con varios emblemas exteriores tridimensionales y gráficos de Arctic Trucks.

Toyota Sequoia Arctic Trucks

Bajo el capó se encuentra el sistema de propulsión híbrido i-Force Max de Toyota, el cual incluye un motor a gasolina V6 biturbo de 3,4 litros y un motor eléctrico, que en conjunto generan una potencia de 443 caballos y hasta 790 Nm de torque. La transmisión asociada es automática de 10 velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

LEA TAMBIÉN: Por fin, Toyota Tundra llegó oficialmente a Colombia – precio y detalles


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social