lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Toyota presentará su nuevo Hypercar de Le Mans este 15 de enero

Toyota está preparando todo para la clase Hypercar del WEC 2022, así que su contendiente será presentado en su totalidad el 15 de enero. Este nuevo hypercar se basará en el exitoso prototipo TS050 LMP1. 

PUBLICIDAD

Toyota lleva bastante tiempo trabajando en el nuevo vehículo, pues en septiembre presentó un prototipo en las 24 Horas de Le Mans. Este nuevo modelo se basará en el exitoso TS050 LMP1 y podría denominarse  “GR Super Sport“, algo que todavía no es seguro. 

Además, no solo se recibirá a un nuevo y emocionante vehículo de pista, sino que debido a las regulaciones de Hypercar de Le Mans, la compañía japonesa producirá varios especiales de homologación en carretera. Estos contarán con el tren motriz de su modelo LMP1 actual.

Dicho esto, no solo se establecerá una fuerte conexión entre las actividades del automovilismo de la firma y sus vehículos de carretera. Así, tanto la tecnología como el conocimiento que Toyota Gazoo Racing ha obtenido gracias al desarrollo del LMP1, serán transmitidos directamente al nuevo modelo.

Al detalle

Ahora bien, una publicación en Twitter de Gazoo Racing confirmó que el nuevo vehículo producirá 671 hp, en apariencia de carreteras. Cabe mencionar que este el limite de todos los modelos que compiten en la clase Hypercar de Le Mans. 

PUBLICIDAD

Así, se cree que el tren motriz estará equipado con un V6 biturbo de 2.4 litros montado en el medio, el cual trabajará junto con un motor eléctrico. Por otro lado, a diferencia de Peugeot que decidió no lanzar una versión de carretera de su corredor, Toyota producirá un mínimo de 20 unidades para la calle.

Sin embargo, es difícil saber la diferencia que tendrá el auto de carretera y el de carreras, dado que el primero no necesitará cumplir con las regulaciones de calle, esto lo podría hacer más poderoso que el modelo de pista. Así, podría entregar 986 hp como el concepto Gr Super Sport de hace unos años.

Por otro lado, rumores en línea han comentado que el modelo de carretera tendrá tres motores eléctricos junto con su V6 biturbo, lo cual podría llegar a generar hasta 1.400 hp. Esto es realmente una cifra que dejaría botados por completo al Aston Martin Valkyrie y al Mercedes-AMG One.

Lea también: Toyota Land Cruiser “Wonder”: Una mezcla de dos series icónicas del todoterreno japonés


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD