Este robusto SUV todoterreno chino ya está en las calles. Great Wall Motors celebró por lo alto, las primeras entregas de su Tank 700.

El Tank 700 se estrenó oficialmente a principios de 2023 como uno de los miembros de la gran familia de SUVs todoterreno de la automotriz china Great Wall Motors. Desde el primer día fue imponente, pero su relevancia quedó en evidencia cuando en noviembre pasado agotó su edición de lanzamiento en menos de un minuto. Ahora, la marca realiza sus primeras entregas.

Tank 700 Hi4-T Limited Edition, es el nombre del primer modelo en llegar a las calles, y si inicialmente se había pensado que sería un lote exclusivo de 70 unidades, dado su éxito, GWM decidió ampliarlo a un total de 700. Desde el principio se plantó como un rival de Toyota Land Cruiser y por sus características. el rival perfecto sería el nuevo Prado.

Hay que decir que el precio no fue impedimento para agotarse en solo segundos. Cada una de las primeras ediciones de este gran SUV, costó 700.000 yuanes o 97.500 dólares, lo que es casi el doble de lo que cuesta el modelo base de 428.000 yuanes (59.600 dólares). Sea como sea, es un vehículo muy lujoso que promete dar la talla en condiciones off-road. 

Tank 700

Tank 700

¿Podrá el Tank 700 con Land Cruiser Prado?

Siendo el más grande dentro de la familia «Tank», el Tank 700 alcanza una longitud de 5,09 metros y su apariencia parece bastante intimidante, o por lo menos, en la pimera edición «Hi4-T». Su exterior está pintado todo en negro y se caracteriza por los prominentes accesorios como parachoques delantero y trasero, pasos de ruedas, barras de techo, spoiler y rines dorados.

Su cabina está llena de lujos, ofreciendo materiales suaves al tacto y un toque especial de gamuza en el techo. La tapicería contrasta con el exterior oscuro en un tono rojo cereza. En su panel frontal hay un par de pantallas digitales, cuenta con asientos eléctricos con masaje para todos los pasajeros. Sume carga inalámbrica para smartphones y sistema de sonido Harman Kardon de 16 bocinas.

Es momento de ver bajo el capó. Allí, el Tank 700 lleva un motor biturbo de 3.0 litros, capaz de entregar 360 caballos de potencia, el cual se complementa con un motor eléctrico, para una potencia combinada total de 517 hp y 750 Nm de torque. Puede remolcar hasta 2.500 toneladas, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Tank 700

Comparado con la nueva Toyota Prado, su tren motriz híbrido es más potente. Con el sistema de propulsión i-FORCE Max de la marca, puede entregar 326 hp y 630 Nm de torque, usando como base un motor 2.4 litros. El precio también es mayor. La primera edición de Land Cruiser Prado se vende en Estados Unidos por $74.950 dólares.

En cuanto a capacidades todoterreno, el SUV japonés es superior al ofrecer un amplio paquete de funciones y ajustes específicos. Diferenciales, caja de transferencia, Sistema Multi-Terrain Select y otros más, hacen parte de la selección. Sin embargo, el Tank 700 dará la pelea. 

LEA TAMBIÉN: Tank 330 de GWM está a punto de revelarse – al nivel de Bronco y Wrangler


Jessica Paola Vera García. Referencias y fotos: Car News China