Aunque las ventas de Toyota Land Cruiser 300 se basan en una lista de espera de un par de años, el SUV se actualizó para 2026.

Toyota presentó una serie de actualizaciones para el modelo 2026 del Land Cruiser 300 en Japón. Si bien las ventas del SUV todoterreno están sujetas a las reservas acumuladas del vehículo, lo que no permite una comercialización abierta, requería ciertos ajustes. Las principales mejoras se centraron en los apartados tecnológico y de seguridad. 

Desde que el Toyota Land Cruiser se estrenó en su nueva generación en 2021, la demanda incesante superó con creces la oferta. Es por eso que las entregas se realizan conforme los clientes estén inscritos en una lista de espera. Sin embargo, las mejoras incorporadas les asegura recibir un vehículo que no se quedó atascado en el tiempo. 

Como la prioridad era optimizar las funciones del SUV, el diseño exterior no se modificó en lo absoluto, tampoco el diseño del interior, pero se añadió un nuevo cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3 pulgadas en las versiones tope de gama, así como una centro multimedia del mismo tamaño. En los modelos de entradas las pantallas son de 7 y 8 pulgadas respectivamente. 

Toyota Land Cruiser 300

Nuevo sistema antirobo: Toyota Land Cruiser 300 2026

Así como es codiciado por los compradores, el Toyota Land Cruiser también es codiciado por los delicuentes, siendo el vehículo más robado en Japón. Respecto a esta problemática, la marca tuvo que tomar medidas e implementó en su SUV insignia, un nuevo sistema antirobo, basado en la función «My Car Start Lock» que ya hace parte del modelo.

Una nueva función permite a los propietarios bloquear el motor desde un smartphone aún estando lejos del vehículo, lo que en una situación de emergencia le impediría los ladrones que escapen. Además, se incorporó un botón de arranque con autenticación de huellas dactilares, una alarma con sensor de inclinación y un sistema de inmovilización.

La seguridad en el Toyota Land Cruiser 300 2026, también se reforzó con una actualización de la función de frenado, pensada en aumentar la seguridad precolisión en situaciones que involucran peatones o ciclistas en la vía. A lo que hay que sumar un registrador de datos y ciberseguridad. 

Toyota Land Cruiser 300

Versiones y precios

No hay cambios bajo el capó del gran SUV, contando con la misma oferta de propulsión para los clientes japoneses. Una opción es un motor de gasolina V6 biturbo y 3.5 litros, y la alternativa es un bloque diésel V6 de 3.3 litros. No hay componentes electrificados en ningún caso y ambos motores se conectan a una transmisión automática de 10 velocidades, con tracción total. 

Las mejoras, claramente, significaron un aumento en los precios del Toyota Land Cruiser 300. La versión básica aumentó hasta los 5.252.500 de yenes (145.500.000 COP*), y el precio del modelo tope de gama se elevó hasta los 8.136.800 de yenes o 225.000.000 COP*.

Toyota Land Cruiser 300

Toyota dijo estar trabajando arduamente para suplir la demanda, al mismo tiempo que pidió paciencia a los clientes que están en lista de espera. Mientras tanto, la Prado o Land Cruiser 250 con mayor expansión, parece estar siendo la favorita del público en el resto del mundo.

LEA TAMBIÉN: Los 10 países donde más se vende Toyota Land Cruiser 300 – ¿estará Colombia?


Jessica Paola Vera García.