Autos del Mundo

Tan grandes como un apartamento: así son los “monster cars” de un millonario árabe

Los vehículos cuentan con unas dimensiones gigantescas. Además, tiene toda una colección de Clase S con los colores del arcoíris.   

Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, es el jeque emiratí que cuenta con una brutal colección de autos. Los excéntricos gustos de este multimillonario, cuya familia ha gobernado por más de 300 años Abu Dhabi, lo llevaron a tener un garaje de unas dimensiones inmensas.

Dentro de los modelos que más destacan de esta colección se encuentra una serie de Clase S muy particular. Y es que hace unos años, el jeque llamó directamente a Mercedes-Benz para pedir una flota de siete Clase S.

La característica distintiva de estos siete autos es que cada uno viene pintado de un color del arcoíris. Además de estos siete carros, también tiene un Fiat 500 multicolor. Esto ha llevado a que apoden al multimillonario como ‘Rainbow Sheikh’.  

Los ‘monster cars’

Pero lo increíble de esta colección no son las tonalidades de los autos, sino la magnitud y dimensiones de los mismos. Este jeque emiratí cuenta con una gran colección de autos XL, así es. Vehículos inmensos que podrían ser inimaginarios.

Dentro de su garaje resalta un Mercedes-Benz Clase S W116 de los 70. Pero no es el auto clásico, pues la carrocería del mismo se trasladó a un chasis de un carro militar para convertirlo en una especie de ‘monster truck’ , con llantas más grandes que la misma altura de la carrocería.

Otro de los carros es un Hummer H1 de dos pisos. Es tan grande como una casa. Tiene unas dimensiones de 6.6 metros de alto y 14 metros de largo. Es una réplica del H1 original, que a su lado parece un Hot Wheels. Este ‘monster car’  cuenta con cuatro motores diésel y tiene la capacidad de moverse a una velocidad de hasta 32 km/h.

Pero el H1 no es el vehículo más grande de la colección. Pues el jeque cuenta con un Jeep Wrangler que incrustó en el chasis de un auto militar, convirtiéndolo así en “SUV más grande jamás creado”, según Motor Pasión. Este monstro pesa 24 toneladas, cuenta con un motor diésel de 600 hp, 10 ruedas y 10.8 metros de largo.

No bastándole con el SUV más grande del mundo. También tiene en su garaje la pick-up más inmensa. Se trata de una Dodge Power Wagon de los años 50. El multimillonario tienen una réplica 64 veces más grande que la original.

Cabe anotar que, el jeque tiene 718 vehículos y cuenta con el récord Guinness a la colección 4×4 más grande del mundo. Su fortuna supera los US$20.000 millones, por lo que no es difícil de mantener un garaje gigantesco como este.

LE PUEDE INTERESAR: La Reina Isabel II y su garaje: vea la colección de carros que deja Su Majestad.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD