miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Suzuki Misano: el prototipo de auto eléctrico que se maneja como una moto

Estudiantes del Instituto Europeo de Diseño y Suzuki presentaron un novedoso proyecto. Se trata de un bello e interesante roadster denominado “Misano”.

PUBLICIDAD

Construido por estudiantes, el Suzuki Misano es una barchetta eléctrica diseñada con una curiosa configuración. El modelo cuenta con asientos en tándem, uno detrás de otro y un manillar en lugar de volante y pedales, de manera que se maneja parecido a una moto.

Este nuevo modelo fue creado por los estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte del IED, los cuales son propuestas frecuentes, especialmente para trabajos de grado. Ahora bien, el prototipo mide cuatro metros de largo y solo un metro de alto.

Además, el modelo cuenta con un toque de inspiración en las motocicletas y su nombre proviene del circuito italiano Misano. Así mismo, su diseño es una mezcla de curvas y superficies duras.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, los faros en forma de S evocan el emblema de la marca y los detalles cobrizos se destacan visualmente sobre el resto de la carrocería. De igual manera, incluye la pieza que va detrás del pasajero y los riñes de diseño ultramoderno.

Entonces, el área para los ocupantes es asimétrica, enfocada en la zona izquierda. Del otro lado está el paquete de las baterías y un área de almacenamiento, sin embargo, no hay imágenes que detalles la cabina, pero se informó que el vehículo se conduce con una palanca de control, en lugar del volante.

Respecto al tema, la directora del Centro de Diseño de Suzuki, Kimihiko Nakada, comentó que: “gracias a una colaboración entre IED y Suzuki, se creó un nuevo concepto que combina la fabricación de automóviles y motocicletas Suzuki. Misano es una tesis nacida de la pasión de los jóvenes diseñadores y desarrollada para ofrecer una nueva experiencia“.

Es importante mencionar que el proyecto no llegará a producción y tampoco se ofrecieron detalles de su posible tren motor. Sin embargo, este modelo se mantiene como un interesante desarrollo académico.

Lea también: El Suzuki Jimny 5 puertas está en proceso: Estas son sus especificaciones

Galería fotográfica: Suzuki Misano (12 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD