Un preparador en Japón le puso un bodykit al Suzuki Jimny, que transforma al pequeño todoterreno en un Land Cruiser 70.
Basado en el conocido Suzuki Jimny, un nuevo kit de diseño transforma este pequeño todoterreno en un homenaje en miniatura al legendario Toyota Land Cruiser 70, uno de los íconos del off-road mundial. El kit lleva por nombre «70YO.70», una denominación que recuerda a «Toyota» y que, al mismo tiempo, hace guiño a la histórica Serie 70.
Detrás del proyecto está el especialista japonés Jimny Land que trabajó en colaboración con el preparador local Garage III, para llegar a este llamativo resultado. Uno de los cambios que primero salta a la vista, es el capó más robusto con la consigna «70YO.70 Destroyer» impresa en el lateral. Sume un espejo retrovisor auxiliar pensado en reforzar su estética clásica.
Otros elementos incluidos en su parte delantera son: un parachoques inspirado en el Jimny Sierra, una parrilla del radiador personalizada con el emblema «70YO.70» en el centro, faros LED redondos y direccionales estilo vintage. Todo en conjunto muestra una representación fiel del diseño y la robustez del Land Cruiser 70 original.

Detalles retro y mecánica conocida: Suzuki 70YO.70
Aunque la silueta general del Jimny se mantiene, el kit 70YO.70 ofrece varios accesorios alusivos al todoterreno de Toyota, como ventilaciones adicionales en los costados y rejillas de ventilación falsas en la parte trasera. Inclusó, se instaló una tapa de AdBlue no funcional en el lateral del capó, un detalle que evoca el ADN diésel del Toyota Land Cruiser de vieja escuela.
Opcionalmente, el preparador ofrece accesorios todoterrenos adicionales como un snorkel, nuevas llantas de aleación con neumáticos off-road y mejoras en la suspensión acordes al estilo del vehículo. Mientras tanto, en el apartado mecánico no hay sorpresas y encontramos presente el sistema de propulsión ya famoso del Suzuki Jimny.
Una configuración que cuenta con un motor atmósferico de cuatro cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 101 caballos de potencia que, comparado con la cifras del Toyota Land Cruiser 70, es mucho menos de la mitad de lo que ofrece su motor turbodiésel de 2.8 litros. Aún así, el pequeño todoterreno cuenta con tracción 4×4 y opción de caja de cambios manual o automática.

Aunque no se revelaron los precios oficiales del bodykit, Jimny Land ya lo ofrece a través de su sitio web en Japón, disponible en diferentes colores para personalizar, como blanco, negro o beige. Y si bien este es un homenaje al ‘viejo’ Land Cruiser 70, recuerde que Toyota lo mantiene vigente desde 1984 y su último actualización fue para el modelo 2025, a la venta en mercados selectos.
Jessica Paola Vera García.








