Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Suzuki Ertiga 2022: la minivan tuvo una actualización centrada en tecnología

Suzuki Ertiga 2022

Un lavado de cara le sentó bien a Suzuki Ertiga que se presenta en su actualización 2022, sumando nuevo equipo tecnológico. 

Suzuki Ertiga ha recibo una bocanada de aire fresco para darle continuidad a la segunda generación estrenada en 2018. Con las novedades que llega para su modelo 2022, hay un nuevo diseño para su parte frontal y nuevas opciones de conectividad.

El modelo se comercializa en diferentes mercados emergentes de Asia, América Latina y África, se fabrica en Indonesia e India, país donde se presentó primero el nuevo Ertiga. Semanas atrás la marca también presentó la actualización del SUV siete plazas derivado, Suzuki XL7

Tanto Ertiga como XL7 se comercializan en Colombia, disponibles en el mercado desde 2014 y 2020 respectivamente. Los precios aproximados para cada uno a nivel local rondan los 70 y 95 millones de pesos COP en las versiones tope de gama. 

Suzuki Ertiga 2022

PUBLICIDAD

Suzuki Ertiga 2022

‘Facelift’ 2022: Suzuki Ertiga 

Estéticamente lo nuevo de Suzuki Ertiga 2022 se centra en el frente, con una nueva parrilla del radiador ubicada más arriba y nuevo entramado que incluye una tira cromada. Los faros principales son los mismo pero se ajustan a la reubicación de los elementos, 

En general, se le ve con una postura de su parte delantera más alta lo que hace que sobresalga más. También recibió ruedas rediseñadas de 15 pulgadas, mientras que las demás líneas de su carrocería y parte posterior se mantienen intactos. 

A bordo hay varias novedades destacadas como nuevos acabados y materiales usados en la indumentaria y tapicería del vehículo. Se instaló un sistema multimedia más moderno con pantalla táctil de siete pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto por primera vez. 

Suzuki Ertiga 2022

Suzuki Ertiga 2022

Seguridad y tren motriz 

En el apartado de seguridad se ofrece en la versión tope de gama, control de crucero y seis bolsas de aire. En los niveles de equipamiento básicos cuenta con dos bolsas de aire y cámara de visión trasera. Todo este equipamiento corresponde al modelo que se venderá en India. 

Hora de saber que hay bajó el capó, y el monovolumen de la marca japonesa lleva un motor 1.5 litros aspirado con sistema de Start & Go, capaz de entregar 103 caballos de potencia y 138 Nm de torque, mejorando la economía de combustible. 

Sin embargo la potencia disminuyó frente al modelo anterior de 105 caballos. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades y como novedad se estrena una caja de cambios automática que paso de entregar cinco a seis marchas. Siempre tracción a las ruedas delanteras. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki XL7 presentó su nueva actualización – ¿cumplió las expectativas?

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social