Autos del Mundo

Smart #5, el SUV eléctrico más grande de la marca, será la respuesta al BMW iX3: fotos y datos

Smart#5

Smart#5, el modelo más grande y potente en la historia de la marca, quedó totalmente al descubierto en nuevas fotos.

Hace unas semanas, Smart llevó al Salón del Automóvil de Pekín 2024 un modelo conceptual muy interesante, y ahora salieron a la luz unas fotos y especificaciones de la versión de producción. Se trata del modelo más grande y potente en la historia de la marca.

Estamos hablando del Smart#5, un SUV con un aspecto cuadrado y robusto, con 4.70 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.70 metros de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.90 metros. Estas cifras lo hacen 26 cm más largo que el modelo #3.

Además, este SUV con una significativa altura libre al suelo, en comparación con el concept car, tiene unos neumáticos convencionales y busca “pelear hombro a hombro” con el BMW iX3 y EQC SUV.

Smart#5

Smart#5

Smart#5: novedades

A simple vista, el Smart#5 cuenta con unos elegantes faros delanteros y traseros de LED, así como unos tiradores de las puertas enrasados. Súmele unos parachoques ligeramente diferentes, con un cubrecárter sobredimensionado que incorpora la toma inferior en la parte delantera.

Aunque no se revelaron fotos de su cabina todo apunta a que este SUV tiene una disposición de triple pantalla en el cuadro mandos con un completo equipamiento tecnológico, y una distribución más normal de cinco plazas.

En cuanto a datos técnicos, Smart#5 está disponible con cuatro opciones, donde las versiones con tracción trasera alcanzan 340 hp o 363 hp con un único motor eléctrico en la parte trasera. En ambos casos existe una batería de litio hierro-fosfato.

Smart#5

También, hay versiones con tracción integral, pero con baterías de níquel manganeso cobalto, con motor eléctrico delantero de 224 hp y otros traseros de 363 hp o 422 hp en la más prestacional. Para el modelo AWD, se ofrece hasta con 646 caballos de potencia.

Un dato clave es que, utiliza una arquitectura eléctrica de 800 voltios de Geely y su paquete de baterías con capacidadde más de 100 kWh, que puede recargarse del 10 al 80% en solo 15 minutos. Súmele unos 600 km de autonomía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD