Škoda Fabia 2018: Más refinado y tecnológico, sin motores diésel

0

El Škoda Fabia 2018, hoy por hoy el auto subcompacto más barato del Grupo Volkswagen, recibe el facelift de su tercera generación. Ya no ofrecerá motores diésel en su gama.

PUBLICIDAD

Llegó la hora de la renovación al Škoda Fabia 2018, modelo de entrada de la marca de origen checo que presentó su actualización de media vida comercial en el viejo continente, con leves cambios que se estrenarán por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra a realizarse en marzo, y muy seguramente llegarán a nuestro país en los meses siguientes.

Construidos sobre la plataforma PQ26 del Grupo Volkswagen, tanto el hatchback como la Combi (Break) recibirán en el frontal un nuevo conjunto óptico que puede tener faros de LED y LED’s de iluminación diurna, mientras que la parrilla adopta formas más afiladas en sus extremos y un diseño más pulido.

El bumper también recibió alteraciones en la parte inferior, aunque mantiene sus trazos básicos y el mismo estilo de las luces exploradoras. También adicionó rines de aleación de 18 pulgadas, incluyendo una variante deportiva con cinco rayos. En la parte trasera, las dos variante de carrocería recibieron nuevos paragolpes con luces reflectivas insertadas.

skoda fabia 2018, skoda fabia 2018 colombia, skoda fabia 2018 caracteristicas

PUBLICIDAD

Si bien aún no hay imágenes que muestren el interior del Škoda Fabia 2018, la marca informó que tendrá novedades como el sistema multimedia Swing con display de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, en conjunto con el navegador Amudsen con información sobre tráfico, estado de las carreteras y servicios en línea.

El cuadro de instrumentos se ha actualizado, así como los materiales y guarnecidos de la cabina para la cual ahora se pueden escoger dos tonalidades, y conector USB para la segunda fila de asientos. También se incluyeron sistemas de asistencia como la alerta de trafico trasero, asistencia de luces altas y alerta de punto ciego.

skoda fabia 2018, skoda fabia 2018 colombia, skoda fabia 2018 caracteristicas

No más diésel

Un hecho destacado es que por primera vez desde su lanzamiento en la década pasada, el Škoda Fabia 2018 ya no tendrá motores diésel en su gama, decisión que se puede tomar como secuela del escándalo del “Dieselgate” y la elevada presión de los ambientalistas, pero a pesar de que tales eventos han influido mucho, la razón del retiro de dichos propulsores no se debe a ello.

La mayor motivación es reducir el precio de venta del carro, pues a medida que el Fabia es considerado un modelo popular dentro del Grupo Volkswagen, debe reducir su contenido para costar menos y así atraer la clientela de menores ingresos. El tren motriz TDi aumentaba ostensiblemente el precio final del hatchback y la Combi.

Dicho esto, Škoda optó por mantener motores a gasolina. Se ofrecen motores de 1.0 litros y 3 cilindros, siendo parte de las versiones básicas el EA211 1.0 litros MPI de 60 o 75 caballos. Las líneas más lujosas incorporan el propulsor 1.0 litros TSi de 95 o 110 caballos, esta última opción puede tener cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.

skoda fabia 2018, skoda fabia 2018 colombia, skoda fabia 2018 caracteristicas

Lea también: Škoda Vision X Concept, primeros bocetos de la próxima mini SUV de la marca checa


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.