jueves, septiembre 24, 2020
Autos del Mundo

Shelby GT500CR Carbon Edition: Revive ‘Eleanor’ ahora con 821 Hp

Shelby GT500 Carbon Edition

PUBLICIDAD

El Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 vuelve a la actualidad gracias a Classic Recreations,fabricando un vehículo en fibra de carbono, con solo 25 unidades de producción y un potente motor de 821 caballos. 

PUBLICIDAD

Uno de los vehículos mas emblemáticos en la historia de los “Muscle Cars” es el Shelby GT500 de 1967, inmortalizado en la película “60 segundos” del año 2000 bajo el nombre “Eleanor”. Este modelo se ha convertido en un unicornio para muchos coleccionistas por su exclusividad. 

Para este 2020 Classic Recreations de la mano con Shelby American quisieron traer a la modernidad este GT500 con mejoras actuales como carroceria en fibra de carbono, motor del Mustang actual y una transmisión mecánica de seis velocidades. 

Lamentablemente su producción estará reducida a solo 25 unidades, teniendo un costo de 298.000 dólares. Se espera que la entrega se demore entre 12 a 18 meses y parte del valor del vehículo será donado a la fundación Carroll Shelby.

Shelby GT500 Carbon Edition

Shelby GT500 Carbon Edition

Lo bueno del pasado con lo actual 

Una de las grandes virtudes del Shelby GT500 de 1967 era su bajo peso para la época. Ahora para el 2020 al tener su carrocería totalmente en fibra de carbono de grado espacial, su peso es mucho más reducido, mejorando la aerodinámica y la maniobrabilidad. 

PUBLICIDAD

La estética esta dada por un color plata con un acabado transparente especial, elaborado por SpeedKore. A esto se le suman franjas negras en la parte central de la carrocería, al igual que en los costados entre los dos guardabarros, recreando esa estampa tradicional de este deportivo americano. 

Debajo del capó se encuentra el conocido motor Coyote V8 de 5 litros del actual Ford Mustang, con un supercargador que es capaz de producir 821 caballos. Este bloque se acopla a una transmisión Tremec manual de seis velocidades, arrojando la potencia al tren trasero con un diferencial de deslizamiento limitado.

Shelby GT500 Carbon Edition

Shelby GT500 Carbon Edition

La carga de modernidad también va de la mano con un juego de coilovers ajustable, frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas y llantas de alto desempeño para mejorar así el agarre en curvas y la deportividad en la marcha. 

Ver también: Ford Mustang Mach 1 2021, 480 caballos cargados de historia y poder en pista


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano